Logo Autobild.es

Rally de Montecarlo 2013: ¡regresa la emoción del WRC!

Rally de Montecarlo 2013: ¡regresa la emoción del WRC!
El Rally de Motecarlo 2013 regresa un año más (y ya van 81) para dar salida al WRC. Caras y coches nuevos podrán dar mucho que hablar en estos días mientras la cita monegasca se disputa sobre el suelo nevado. Loeb sigue siendo el favorito, pero en esta ocasión tendrá que luchar contra sus propios compañeros de equipo y los pilotos de Volkswagen.

El Rally de Montecarlo 2013 regresa un año más para llenar de emoción el WRC. La ciudad monegasca será el punto de partida a una temporada que promete estar cargada de novedades. En 2012 el triunfo fue para Citroën y el campeonísimo Sebastien Loeb, con Dani Sordo en segunda posición y Petter Solberg en tercer lugar. Este año, el cántabro milita en las filas del equipo del francés, por lo que contará con un coche en las mismas condiciones: el Citroën DS3 WRC.

Sordo

Hablar del Rally de Montecarlo 2013 es hacerlo de una de las pruebas más antiguas del Mundial. Los caminos suelen estar cubiertos de nieve en esta cita, lo que supone un plus de dificultad. Los pilotos tienen que lidiar con el hielo, la nieve y la escarcha, apoyándose en la experiencia y eligiendo bien sus neumáticos.

Pero, ¿quienes son los favoritos en el Rally de Montecarlo 2013? Sin duda, Loeb sigue siendo el aspirante a batir, más si tenemos en cuenta que tratará de hacerse con la victoria en las pocas pruebas que va a disputar en este WRC. El enemigo estará en casa. El francés se enfrentará a Dani Sordo y Mikko Hirvonen, que también lucharán por ganar en este regreso del Campeonato. Tampoco habrá que destacar Brian Bouffier, que compite también con el DS3.  

Loeb

El equipo Ford, gran enemigo de Citroën durante años, no compite de manera oficial. Sus coches formarán parte del equipo Qatar M-Sport World Rally y no contarán con pilotos demasiado experimentados. 

El equipo Volkswagen será la gran novedad en este Rally de Montecarlo 2013. Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala llevarán los mandos del equipo alemán. Las condiciones de la prueba no son las mejores para la puesta de largo del equipo, pero la experiencia de sus pilotos podría ser de gran ayuda. 

En cuanto a la prueba, este martes se disputó el tramo de calificación,  con Thierry Neuville (Ford) marcando el mejor tiempo, por delante de Loeb y el ruso Novikov. Dani Sordo no pudo pasar de la séptima posición.

Por delante tienen ahora 468 kilómetros por disputar, divididos en 18 superespeciales. En esta ocasión, el Rally de Montecarlo 2013 tendrá algunos kilómetros más que el año anterior. La sede estará en la ciudad francesa de Valence. Este miércoles dará comienzo la prueba, aunque el recorrido más mítico será el que hagan el sábado. Los mejor clasificados realizarán tres pasadas a la Col de Turini en el tramo Moulinet (dos de ellas por la noche). 

Clasificación del tramo de calificación del Rally de Montecarlo 2013:

1. Thierry Neuville (BEL/Ford)         2:26.1.

2. Sébastien Loeb (FRA/Citroën)        2:28.7.

3. Evgeni Novikov (RUS/Ford)           2:28.8.

4. Mikko Hirvonen (FIN/Citroën)        2:29.4.

5. Jari-Matti Latvala (FIN/Volkswagen) 2:30.4.

6. Sébastien Ogier (FRA/Volkswagen)    2:30.5.

7. Dani Sordo (FRA/Citroën)            2:31.8.

8. Mads Ostberg (NOR/Ford)             2:32.9.

9. Thomas Kostka (CZE/Skoda)           2:37.4.

10.Sepp Wiegand (ALE/Skoda)            2:37.5.

Fotos: Citroën

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.