Noticia

Competición

Rally México 2015: previo, tramos y horarios

Rally México 2015: previo, tramos y horarios

Adrián Mancebo

04/03/2015 - 17:05

Te traemos los datos necesarios para seguir el Rally de México 2015: previo, tramos y horarios de la tercera cita del Mundial de Rallys.

Después de tres semanas de descanso, el Mundial de Rallys vuelve este fin de semana con la tercera cita del año, a celebrarse en México en un terreno de tierra, muy diferente al hielo y nieve de Montecarlo y Suecia. Te traemos nuestro previo, con información sobre sus tramos y horarios.

Las dos primeras citas del Mundial de Rallys acabaron con algo en común: Sébastien Ogier y Volkswagen en lo más alto del podio. A pesar de no tenerlo fácil en ninguno de los dos países, el francés se las arregló para sobrevivir, cosa que por un motivo u otro no pudieron hacer sus rivales (Loeb en Montecarlo y Mikkelsen en Suecia). Ésto le hace ser el líder y el favorito para México, aunque no lo tendrá nada fácil al inicio, ya que como primer clasificado del Mundial tendrá que abrir pista viernes y sábado. Debido a las condiciones climáticas con altas temperaturas y gran sequedad, salir el primero no será nada fácil, lo que podría beneficiar a los que vienen por detrás, al encontrarse tramos más limpios, entre ellos a Latvala (cuarto) o Mikkelsen (tercero), que ya mostraron en Suecia (antes de sus respectivos problemas) que van muy fuertes.

Uno de los pilotos que podría verse beneficiado por el orden de salida es Dani Sordo, que estará de vuelta en México tras perderse el Rally de Suecia tras una caída y posterior lesión cuando entrenaba. El cántabro partirá décimo, lo que considera muy bueno. Su Hyundai ha mejorado de cara a México con una evolución en el motor y, además, el ver a Neuville luchando por la victoria (finalmente fue segundo) en el anterior rally, debió animar bastante a Dani de cara a esa cita. En esta ocasión Sordo estará acompañado dos Hyundai más, pilotados por Neuville y Hayden Paddon. Antes de viajar a México también han hecho algunas pruebas en España, igual que M-Sport y Volkswagen.

También Citroën llevará mejoras a México en su DS3. El inicio de Mundial para la marca gala no ha sido muy alentador... más allá del desafiante inicio de Loeb en Montecarlo. En el país centroamericano una de las grandes bazas del fabricante es Ostberg, quien asegura que puede ser fuerte en México, debido a que considera que "mi estilo de pilotaje parece que encaja bien con México. No cometo muchos errores y tengo una forma de correr bastante limpia y este es uno de los rallyes donde puedo aprovecharlo mejor”. El noruego ya sabe lo que es liderar en México, pues lo ha hecho en los dos años anteriores, antes de tener que perder la primera posición por diferentes problemas.

En M-Sport, en cambio, son algo más optimistas. El Ford Fiesta RS WRC ha mejorado con respecto al año pasado y, los errores de los rivales, han permitido que hayan sacado unos buenos puntos de las dos primeras citas del año. A esto hay que sumarle que Elfyn Evans tiene muy buenos recuerdos de México, pues el año pasado acabó cuarto. Su compañero, Ott Tänak, también ha conseguido resultados positivos aquí en el futuro.

En la lista de inscritos para el Rally de México hay que destacar también al mexicano Benito Guerra, que participará con un Ford Fiesta RS WRC. Además, habrá que tener un ojo puesto en Robert Kubica, que al estar bastante atrás en la clasificación del campeonato, podrá pasar por unos tramos en mejores condiciones, lo que si no comete fallos, podría llevarle a una buena posición.

En la categoría WRC2 volverá al Mundial de Rallys el campeón del Dakar 2015, Nasser Al Attiyah, a los mandos de un Ford Fiesta RRC.

La salida se dará mañana jueves en la ciudad mexicana de Guanajato, hasta el domingoEl rally pasará por tramos en la Sierra de Lobos y Sierra de Guanajato. Con respecto a 2014 no hay demasiados cambios en el itinerario, por lo que la mayoría de pilotos ya conocen las condiciones a las que se tendrán que enfrentar.  Lo más difícil será combatir las altas temperaturas, que causan un enorme desgaste tanto en las mecánicas como en lo físico, y a la altitud de 2.737 metros a los que se llegará.

El año pasado la victoria fue a parar a manos de Sébastien Ogier, que lideró el doblete de Vokswagen por delante de Jari-Matti Latvala. Thierry Neuville, tercero, consiguió el primer podio del Hyundai i20 WRC.

Tramos y horarios:

Viernes 6 marzo


SS 1 Street Stag Guanajuato 1 (1,01 km) 02:09h
SS 2 Super Special 1 (2.30 km) 03:29h
SS 3 Super Special 2 (2.30 km) 03:34h
SS 4 Los Mexicanos 1 (9.91 km) 16:02h
SS 5 El Chocolate 1 (44.13 km) 16:35h
SS 6 Las Minas 1 (15.54 km) 17:38h
SS 7 Street Stage León 1 (1.37 km) 19:16h
SS 8 Los Mexicanos 2 (9.91 km) 21:59h
SS 9 El Chocolate 2 (44.13 km) 22:32h
SS 10 Las Minas 2 (15.54 km) 23:35h

Sábado 7 marzo

SS 11 Super Special 3 (2.30 km) 01:10h
SS 12 Super Special 4 (2.30 km) 01:15h
SS 13 Ibarrilla 1 (30.27 km) 16:28h
SS 14 Otates 1 (42.90 km) 17:41h
SS 15 El Brinco 1 (8.25 km) 19:08h
SS 16 Street Stage León 2 (1.37 km) 20:16h
SS 17 Ibarrilla 2 (30.27 km) 22:09h
SS 18 Otates 2 (42.90 km) 23:22h

Domingo 8 marzo

SS 19 Brinco 2 (8.25 km) 00:15h
SS 20 Súper Special 5 (2.30 km) 01:10h
SS 21 Super Special 6 (2.30 km) 01:15h
SS 22 Guanajuatito (55.82 km) 16:53h
SS 23 Derramadero (11.59 km) 18:16h
SS 24 El Brinco 3 Power Stage (8.25 km) 19:08h

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Buscador de coches