Logo Autobild.es

Rally Francia 2013: Neuville anima la fiesta de Ogier

Rally Francia 2013: Neuville anima la fiesta de Ogier
La primera jornada del Rally de Francia 2013 ha terminado con el belga Thierry Neuville al frente de la clasificación. Dani Sordo se coloca segundo.

Cara le ha costado a Ogier la resaca de su primer título de campeón del mundo del WRC. Sus principales rivales le han superado en la primera etapa del Rally de Francia 2013.

Thierry Neuville ha terminado el día como líder de la clasificación del Rally de Francia con casi 10 segundos de ventaja sobre Dani Sordo, que ha defendido la segunda plaza con 0,4 segundos sobre Latvala.

La intermitencia de la lluvia ha complicado mucho los seis tramos disputados. Los pilotos han jugado con las diferentes combinaciones de neumáticos (duro, blando, delante, detrás) para intentar sobrevivir a unos tramos de adherencia muy variable.

Todos han sufrido con la elección de las ruedas, en especial Loeb, que después de empezar arrasando al comienzo del día, ha cedido el liderato en los dos tramos finales de esta primera etapa del Rally de Francia.

En cualquier caso, la lucha entre los favoritos está siendo muy cerrada y con alternativas bastante impredecibles. Se espera que el tiempo siga igual a lo largo del sábado y la batalla por la victoria siga en todo lo alto.

Clasificación Rally Francia 2013 (Etapa 1):

  1. Neuville
  2. Sordo +9.9
  3. Latvala +11.8
  4. Loeb +12.2
  5. Ogier +28.7
  6. Novikov +63.6
  7. Hirvonen +93.5

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.