Logo Autobild.es

El Rally de Francia 2012 llega a Alsacia

El Rally de Francia 2012 llega a Alsacia
Sebastien Loeb (Citroën) puede conseguir su noveno título del WRC este fin de semana si gana el Rally de Francia 2012 que se disputará en la región de Alsacia, al este del país galo. Ya lo hizo en 2010, año en que la cita francesa se trasladó de Córcega hasta este lugar, proclamándose campeón en su propia tierra.

Poco queda ya que disputar en este Rally de Francia 2012. Sebastien Loeb (Citroën) recorrerá las calles de la región de Alsacia sabiendo que lo más seguro es que el domingo sea campeón del Campeonato por novena ocasión. Cabe esperar un abandono como en 2011, pero lo más seguro es que el piloto no quiera arriesgar. 

Después de disputarse aquí dos años consecutivos, el Rally de Francia 2012 regresa a Alsacia una vez más. La cita recorrerá 404.9 kilómetros cronometrados, con una mayor concentración en la jornada del sábado, en la que se disputarán 192.62 km. El jueves habrá un pequeño aperitivo, con 3.63 km, que tendrá lugar en Estrasburgo con una especial urbana. La prueba se compondrá de una mezcla de carreteras de montaña, pistas asfaltadas entre viñedos y zonas urbanas muy rápidas.

Rally de Francia

El sábado tendrá lugar el tramo con mayor dificultad. Con 43 km de doble recorrido por Pays D'Ormont, es el más largo y con más complicaciones de toda la prueba. Loeb tiene el placer de correr en casa. Este año la ciudad natal del francés, Haguenau, acogerá una superespecial urbana, por lo que los compatriotas del piloto de Citroën podrán animarle antes de proclamarse campeón. Aunque para ver esto, habrá que esperar hasta el domingo. 

El español Dani Sordo (Mini), regresa en esta ocasión con la esperanza de firmar un buen papel. En 2010 y 2011, el cántabro consiguió la segunda posición. 

Sordo

Los hombres de Ford, Petter Solberg y Jari-Matti Latvala, intentarán seguir sumando puntos aunque ya hayan perdido el Campeonato. A finales de septiembre, estuvieron probando sus vehículos por algunos tramos del Rally de Francia 2012. En estos test no participó otro de los hombres de Ford, Novikov, cuya cita se canceló.

En total, el Rally de Francia 2012 constará de 22 etapas, con un 20% más de recorrido en comparación con 2011. El recorrido cambia este año. Casi la mitad de la cita transcurrirá por nuevos caminos. El tramo  de 'Grand Ballon' desaparece y deja su lugar a otros. El 'Power Stage' del domingo se disputará sobre un recorrido completamente novedoso. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.