Logo Autobild.es

Rally de España Histórico 2014: victoria para Ferreiro

Rally de España Histórico 2014: victoria para Ferreiro
El Rally de España Histórico 2014 ha acabado con la victoria de Ferreiro, que se ha impuesto por tercera vez en la prueba, a los mandos de su Porsche 911.

En un fin de semana marcado por la lluvia y la nieve en algunos tramos de mayor altitud (Mijares y Serranillos), el Rally de España Histórico 2014 se ha saldado con la victoria de Jesus Ferreiro (Porsche 911).

Rally España Histórico 2014, Ferreiro

Jesús Ferreiro, camino de la victoria, en su Porsche 911. Fotos: REH.

En la primera etapa, sobre asfalto seco, Jesús Ferreiro se había distanciado fácilmente de los rivales, en mojado su liderazgo ha sido aún mayor. Con esta tercera victoria en el Rally de España Histórico 2014 (REH), Ferreiro ya es el piloto con más triunfos en las seis ediciones del certamen. Tres atesora en su palmarés -la mitad- con la conquistada ahora, que suma a las de 2009 y 2011, como en las anteriores con un Porsche 911 -el coche alemán es el único que ha vencido el REH-. Este tercer triunfo ha debido de resultar menos complicado para él tras el abandono de uno de sus grandes rivales, Antonio 'Toño' Sainz por rotura de motor.

Ferreiro, segundo en las dos pasadas ediciones tras Carlos Sainz, se ha anotado ocho tramos programados en este VI REH, ha penalizado 30 segundos por entrar con retraso (tres minutos) en el control del reagrupamiento, lo que no le ha privado de la victoria. "Este rally me encanta por su recorrido, organización y porque siempre se me da bien. En seis ediciones solo he abandonado en una y en las otras he acabado arriba", comentaba el campeón del Rally de España Histórico 2014 en la meta.

Font Ford Scort Rally España Histórico 2014

Font, con su Ford Scort MKII, ha sido segundo.

El segundo puesto ha sido para Ferrán Font. El andorrano ha conquistado así su mejor resultado en el REH y en una prueba FIA, con su Ford Escort, toda una recompensa a su fidelidad a su buen hacer, teniendo en cuenta que el rendimiento mecánico de su coche es algo más modesto frente a los poderosos Porsche 911. Mats Myrsell, Campeón FIA 2013 Cat.2, que partía con el número 1, ha acabado tercero en el podio de Ávila.

Mystrell, Porsche 911, Rally de España Histórico 2014

Otro Porsche 911 'célebre' el del tercer clasificado, Mats Myrsell.

Tras el trío de cabeza, han quedado en los puestos de honor otros dos Porsche 911, el del finlandés Penti Veikkanen y el de Lucio Da Zanche, que ha protagonizado una gran remontada, pero que cayó a la décima posición tras un error en el TC4 de Arrebatacapas 2. En la segunda etapa, el Campeón transalpino de Históricos recuperaba cinco puestos hasta finalizar quinto -es su primera participación en REH-.

Ha sido en el último tramo donde ha perdido ese quinto puesto el gallego Julio Borja -Campeón de España de Velocidad Históricos 2013- que aun así, sexto FIA, arranca bien la temporada. Y es que Ferreiro, Font y Borja son los tres mejores del Campeonato de España de Velocidad en esta prueba inaugural de 2014.

Rally de España Histórico 2014: Legend y Regularidad

La batalla entre los Legend (regularidad) ha colocado a Marcos García como ganador –Dani Alonso abandonó con la bomba de la dirección rota-, y a Jaime Artajo, segundo.

Campos Rally de España Histórico Regularidad

Campos, ganador de la categoría 'Campeonato' en Regularidad del REH.

En Regularidad las clasificaciones finales han sido:

Campeonato: Campos, Gorroño y Esquer; Copa: Zorrilla, Rodríguez y Auñón. 

Trofeo: Asenjo vencedor sobre Iglesias.

Rally de España Histórico Podio

La entrega de premios final del Rally de España de Históricos 2014 ha contado con la presencia de Luis Monzón, apoyando la prueba, junto al Alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, y el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, entre otras autoridades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.