Logo Autobild.es

Rally Acrópolis: Hirvonen, a la caza de Loeb

Rally Acrópolis: Hirvonen, a la caza de Loeb

Pablo Lucas Medina

Este fin de semana se disputa la séptima prueba del WRC, el Rally Acrópolis. Mikko Hirvonen (Ford Abu Dhabi) intentará repetir la victoria de 2009 en tierras griegas para acortar distancias con Sebastian Loeb (Citroën Total). Mientras tanto, el heptacampeón francés busca su tercer triunfo consecutivo.

El Rally de los Dioses, que es como se conoce al Rally Acrópolis (Grecia), regresa al Campeonato del Mundo tras su ausencia en 2010 por el sistema rotativo de pruebas. El rally vuelve con un itinerario diferente que incluye dos especiales de noche.

Rally Acrópolis: Hirvonen, a la caza de Loeb

Las especiales griegas se caracterizan por tener una superficie rocosa y unas temperaturas altas, por lo que el desgaste de los neumáticos va a ser clave, especialmente en el primer día de la prueba (viernes 17 de junio).

Sebastian Loeb, del Citroën Total World Rally Team, llega a tierras helenas con la seguridad de haber ganado la dos últimos rallys en Italia y Argentina, pero tendrá que abrir pista. Mientras, Mikko Hirvonen (Ford  Abu Dhabi Rally Team) tratará de repetir el triunfo conseguido en 2009 y acortar distancias con Loeb en la clasificación del campeonato.

Por otra parte, el ex campeón del mundo de Fórmula 1, Kimi Raikkonen, vuelve al Mundial de Rallys después de estar ausente en las dos últimas pruebas para debutar en la NASCAR.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.