Logo Autobild.es

Rally Dakar: Los 3 peores momentos de Carlos Sainz

Recordamos los 3 peores momentos de Carlos Sainz en el Rally Dakar. El español, ganador en 2010, ha abandonado en las tres últimas ediciones del raid.

En este artículo recordamos  los tres peores momentos de Carlos Sainz en el Rally Dakar en sus ocho participaciones. En el pasado año 2010 el por entonces piloto Volkswagen se hizo con la primera victoria en la general de un piloto español en la categoría de coches. El Dakar de aquel año será siempre recordado por el dos veces campeón del mundo de rallyes y por los aficionados españoles, pero también ha habido momentos para olvidar en su aventura, entre ellos algunos vividos este año.

2009. Accidente a dos etapas del final

Después de dos ediciones de adaptación Carlos Sainz se convirtió en el favorito para ganar el Dakar 2009 (que por primera vez se disputó en tierras sudamericanas) al ganar seis de las diez primeras etapas y ser el primer clasificado en la general en un total de ocho. Aventajaba al segundo clasificado en más de veinticinco minutos en la general en la duodécima etapa del raid, pero precisamente en esta parte, a tan solo dos etapas del final, entre Fimbalá y La Rioja, Carlos se encontró con un barranco de cuatro metros en su camino, por el que cayó, lo que acabó obligándole a abandonar. Un error en el 'roadbook' hizo que la aventura de Sainz en el Dakar 2009 acabara precipitadamente. Su copiloto en aquella edición, Michel Perin (que ahora acompaña a Nani Roma) resultó herido en el omóplato. La victoria fue para Giniel de Villiers.

2014. Más problemas

En la edición de 2013 y 2014 Carlos Sainz tomó parte en el Dakar con un buggy de SMG. Su primera participación no fue demasiado exitosa a pesar de comenzar liderando, ya que una penalización de la organización por saltarse un control (Carlos alegó un problema en el GPS, pero aún así la dirección de carrera le aplicó la sanción) le hizo caer varios puestos en la general y un fallo electrónico en la sexta etapa terminó por dejarle fuera de carrera. De cara a 2014 Carlos volvía a participar en el Dakar con SMG: el español volvió a ser competitivo, haciéndose con dos victorias de etapa y llegando a ser líder tras la cuarta, pero los problemas volvieron a aparecer. En la quinta etapa varios pilotos se perdieron, siendo posteriormente sancionados por saltarse un way point. Entre ellos estaba Sainz, que fue sancionado con una hora, lo que le hizo caer a la sexta posición de la general. Mientras trataba de recuperar tiempo, el español volvió a ganar tras la jornada de descanso, pero un problema en la suspensión en la novena etapa le hizo perder otra hora más en la general, lo que le convirtió en octavo. Sainz intentó acabar la carrera, pero no fue posible. En la décima etapa el español sufrió un accidente después de repostar en una gasolinera que le dejó fuera del Dakar. Llegó a dar dos vueltas de campana, pero aún así tanto él como su copiloto salieron ilesos.

2015. Una piedra en el camino

Sainz ha continuado su aventura en el Dakar esta temporada dentro de las filas de Peugeot. La marca francesa está de vuelta y, a pesar de su alineación prometedora, estaba claro que iba a ser difícil luchar por la victoria en su retorno al raid más duro del mundo, debido al poco tiempo que han tenido para desarrollar su DKR 2008. Aún así Sainz ha tenido un comienzo prometedor, llegando a ser cuarto en la tercera etapa, pero un fallo en el turbo en el cuarto día de carrera le hundió en la clasificación y un accidente después de chocar con una piedra y dar varias vueltas de campana le ha obligado a abandonar. Aún así, Sainz no pierde la ilusión y, cuando vuelva, seguro que le veremos con más fuerza y más ganas de revalidar su título de 2010.

Rally Dakar: Los 3 peores momentos de Carlos Sainz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.