Logo Autobild.es

Rally Dakar 2014: Muere el piloto de motos Eric Palante

Rally Dakar 2014: Muere el piloto de motos Eric Palante
Malas noticias desde el Rally Dakar 2014 con el anuncio de la muerte del piloto de motos belga, Eric Palante.

El Dakar 2014 se ha cobrado una nueva víctima. Después del fallecimiento de dos periodistas argentinos, hoy se ha comunicado la muerte del piloto de motos belga Eric Palante. Este ha sido el convocado oficial de la organización:

A las 8.30 de la mañana, el equipo del camión escoba que se dirigía hacia la posición del piloto n122, con el fin de recuperarlo (km 143 de la quinta etapa entre Chilecito y Tucumán) descubrió el cuerpo sin vida de Eric Palante, piloto de motos belga con dorsal 122.

Tanto las circunstancias como las causas del fallecimiento están siendo analizadas por parte del fiscal.

No llegó ninguna alerta a los organizadores. Eric Palante había pasado por el punto de avituallamiento de agua por la tarde.

La familia del piloto fue avisada en el transcurso de la mañana por la organización. Era la 11 participación de Eric Palante en el Rally Dakar, tenía 50 años y la ambición de ganar la categoría de 'baúles moto'.

Conocía perfectamente la prueba en la que, a través de los años, de había constituido en pilar, gracias a su entusiasmo y su seriedad.

Es una profunda tristeza para los organizadores y toda la familia del Dakar presenta sus condolencias a los familiares y amigos de Eric.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.