Logo Autobild.es

Rally Dakar 2013: A río revuelto... gana Robby Gordon

Rally Dakar 2013: A río revuelto... gana Robby Gordon
La etapa 11 del Rally Dakar 2013 tuvo que ser suspendida para los pilotos de coches y camiones por las crecidas de los ríos que atravesaban el recorrido entre La Rioja y Fiambalá. Robby Gordon quedó como ganador de la etapa al darse por buenos los tiempos del primer control de paso antes de que se neutralizara la carrera.

Hubo que esperar hasta altas horas de la noche para saber quíen era el ganador de la etapa 11 del Rally Dakar 2013. La razón fue que la organización decidió suspender la etapa cuando los pilotos de coches y camiones llegaron a una zona del recorrido en el que las tormentas caídas en las últimas horas habían provocado la crecida de los ríos y la consiguiente inundación.

Las inundaciones obligan a suspender la etapa del Dakar

Fue en los kilómetros 69 y 85 de la especial cronometrada de la undécima etapa, cuando el pelotón de participantes encontró desbordados los ríos que debían atravesar.

Rally Dakar 2013: A río revuelto... gana Robby Gordon

A pesar de que algunos pilotos intentaron la odisea de cruzar las desbocadas aguas (esto es el Rally Dakar y nadie se para ante algo así a no ser que se lo ordenen), la organización decidió suspender la etapa para evitar riesgos mayores y los participantes fueron redireccionados directamente hacia la meta en Fiambalá por una zona por la que si se podía vadear la riada.

Hasta ese momento de la carrera, los únicos tiempos registrados eran los del primer control de paso (puedes consultar el diccionario del Dakar para más información). En ese punto del recorrido, Giniel de Villiers (Toyota), segundo clasificado, estaba recortando tiempo al líder, Stephane Peterhansel (Mini), aunque la diferencia entre ambos es de casi una hora y, salvo catástrofe inesperada para el francés (como podía haber ocurrido ayer de haber quedado atascado en el río), es complicado que pierda la primera posición.

Así que la victoria en la undécima etapa del Rally Dakar 2013 fue para el americano Robby Gordon (Hummer) que había sido el piloto más rápido en ese primer control de paso antes de que la carrera fuese suspendida.

Fotos: Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.