Logo Autobild.es

Rally Dakar 2013: Nani Roma, imparable en la quinta etapa

Rally Dakar 2013: Nani Roma, imparable en la quinta etapa
La quinta etapa del Rally Dakar 2013 se zanjó con una incontestable victoria de Nani Roma, que fue el más rápido casi desde su inicio. Carlos Sainz acabó quinto.

Minutos antes de que el accidente del Dakar en Perú empañase la jornada, la quinta etapa del Rally Dakar 2013 se saldó con el primer triunfo de etapa de Nani Roma en esta edición. 

El piloto de Mini fue el más rápido en el paso de la frontera de Perú a Chile, en una especial cronometrada en la que entraron en juego los revirados caminos de los tramos chilenos, un terreno donde el Mini All4 Racing es un coche casi imparable.

Resumen de la Etapa 5 del Rally Dakar 2013

La quinta etapa del Rally Dakar 2013 arrancó con otro español como protagonista, Carlos Sainz, que marcaba el mejor tiempo en el primer control de paso. Sainz, ya sin opciones al título, remontó con su buggy incluso a pesar de salir desde una posición muy retrasada y tener por delante más de 20 participantes, con los consiguientes problemas de visibilidad que esto provoca sobre terrenos que levantan mucho polvo. 

Después, tanto el español como su compañero, Nasser Al-Attiyah, sufrían para seguir el ritmo de los Mini, especialmente el de Nani Roma, que marcaba el mejor tiempo y pasaba a liderar la etapa hasta el final de la misma en Arica (Chile). 

Nani Roma Rally Dakar 2013

Nani Roma logró recortar 1:49 al líder, su compañero en Mini, Stephane Peterhansel, y marcha en quinta posición de la clasificación general a 37:43 de la cabeza. Segundo está Al-Attiyah, a casi 10 minutos, y De Villiers con 33:50 de desventaja. Carlos Sainz está en el puesto 23 a 3:20:27 de Peterhansel y Foj lidera con el Toyota la clase 2 de la categoría T2, desde la posición 32 de la general.

Hoy se disputa la sexta etapa entre Arica y Calama, con 331 kilómetros de enlace y una larga especial cronometrada de 454 kilómetros que puede volver a dar un nuevo giro a la clasificación del Rally Dakar 2013.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.