Logo Autobild.es

Rally Dakar 2013: Dos muertos en un accidente de tráfico

Rally Dakar 2013: Dos muertos en un accidente de tráfico
El Rally Dakar 2013 tampoco se libra de la tragedia. Un accidente de tráfico se cobra la vida de dos personas en un choque entre un coche de asistencia y dos taxis en Perú.

Cinco días ha tardado la tragedia en salpicar el Rally Dakar 2013. A las 21.30 horas de ayer miércoles (hora de Perú) y a 10 kilómetros de la frontera con Chile, un vehículo de asistencia con tres pasajeros y dos taxis, uno de ellos con seis ocupantes y el otro con cuatro, sufrían un brutal accidente que le ha costado la vida a dos personas. Todo ello ocurrió después del final de la quinta etapa del Rally Dakar 2013 con victoria de Nani Roma.

El accidente del Rally Dakar 2013

El coche de asistencia chocaba frontalmente contra el primero de los taxis y el segundo, al intentar esquivarlos, daba un volantazo que le llevaba a volcar dando varias vueltas de campana. El conductor del primer taxi y uno de los ocupantes perdían la vida en el momento del accidente mientras que otras siete personas (cuatro peruanos y los tres pasajeros del coche de asistencia) eran ingresados en los hospitales de Tacna (Perú). 

Accidente Rally Dakar 2013

Las labores de emergencia han sido llevadas a cabo por tres ambulancias, un camión de bomberos, varias dotaciones de policía, dos vehículos médicos del Rally Dakar, así como otros dos de seguridad. Además, se ha mantenido en alerta uno de los aviones Antonov de la policía peruana por si hiciera falta la evacuación urgente de alguno de los heridos hacia la capital, Lima, en el menor tiempo posible.

Hay una investigación abierta para esclarecer las posibles causas de este trágico accidente que ha tenido lugar durante la disputa del Rally Dakar 2013, que tampoco se libra de tener que lamentar víctimas en su transcurso, esta vez, fuera de la carrera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.