Logo Autobild.es

Rally Dakar 2013: Carlos Sainz y sus problemas con el GPS

Rally Dakar 2013: Carlos Sainz y sus problemas con el GPS
El Rally Dakar 2013 no ha tardado en tener su primera polémica. Carlos Sainz tuvo un problema con el GPS en la segunda etapa que le hizo perder muchos minutos. Reclamó, los anularon y ahora se los han vuelto a sumar.

El Rally Dakar 2013 ha arrancado con una entrentenida polémica con Carlos Sainz y sus problemas con el GPS de su buggy como protagonistas. El español salió como un cohete en la primera etapa, ganando la especial de 13 kilómetros con la que dio comienzo el Dakar 2013.

El segundo día, el domingo, ya sobre un recorrido de 242 kilómetros, Carlos Sainz encabezaba el pelotón abriendo pista, como corresponde al ganador de la etapa anterior. Sainz se perdió, al parecer por un problema con su GPS que desorientó al piloto español, lo que le hizo perder un tiempo de 21 minutos y 26 segundos en meta con respecto al ganador de la etapa: Stephane Peterhansel, que lograba el 60º triunfo en una especial del Dakar y se colocaba líder de la prueba en la clasificación de coches.

Carlos Sainz reclamó a la organización alegando que su GPS no se había activado al pasar por uno de los puntos de control y perdió tiempo al intentar encontrar la ruta correcta (cuando supuestamente estaba en ella). La organización anuló el tiempo de desventaja del español, lo que le encaramó de nuevo al liderato de la clasificación de cara a la tercera etapa. Pero sus rivales de Mini, no satisfechos con la decisión, volvieron a reclamar y se llevaron 'el gato al agua'. La organización confirmó que Sainz lleva en su buggy dos equipos de GPS y solo tenía uno en funcionamiento, utilizándolo, simplemente, como cuentakilómetros. Así que volvieron a sumar a Sainz el tiempo perdido.

Los problemas mecánicos que sufrió Carlos Sainz durante la tercera etapa del Rally Dakar 2013 terminaron por alejar al español del liderato, que afrontará la cuarta especial (entre Nazca y Arequipa -enlace de 429 kilómetros más 288 de especial cronometrados-) a más de 42 minutos de Perterhansel desde la décima posición de la clasificación. Mientras, su compañero de equipo, el qatarí Nasser Al-Attiyah, se hacía con el triunfo en la tercera prueba entre Pisco y Nazca y queda en segundo lugar tras el líder. Nani Roma marcha en sexto lugar a 32 minutos de Perterhansel. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.