Logo Autobild.es

Rally Comunidad de Madrid Race 2013: Cohete Suárez, ganador

El Rally Comunidad de Madrid Race 2013 ha acabado con la victoria de 'Cohete' Suárez, tras disputarse en el Circuito del Jarama y en algunos tramos de la Sierra, durante los días 22 y 23 de noviembre. 'Cohete' Suárez ha sido el ganador.

El Nacional de Asfalto ha acabado este fin de semana en el Rally Comunidad de Madrid Race 2013, en el Circuito del Jarama, y José Antonio 'Cohete' Suárez ha sido el ganador a bordo de su Mitsubishi Lancer Evo IX del Grupo N.

Cohete Suárez , en el Rally Comunidad de Madrid Race 2013

'Cohete' Suárez, 'volando' con su Mitsubishi, en el Circuito del Jarama. Foto: fabricante.

El piloto asturiano lo ha logrado con sólo 1,2 segundos de ventaja sobre el gallego Alberto Meira (Mitsubishi Lancer Evo X. Grupo N), segundo y subcampeón nacional. 'Cohete' Suárez, que había marcado el mejor tiempo en cuatro especiales, se instaló en el liderato en el duodécimo y penúltimo tramo cronometrado y llegó al último con 1.6 segundos de margen sobre Meira, que ocupó el primer puesto entre la segunda y la undécima especial.

Ambos se han jugado la victoria en el tramo final, disputado en el Circuito del Jarama, en donde Meira sólo ha podido recortar cuatro décimas a 'Cohete' Suárez, ganador final del Rally Comunidad de Madrid Race 2013, pese a arrastrar una penalización de diez segundos por un retraso en un control.

Rally Comunidad de Madrid Porsche 911 Muñiz

Los tramos nocturnos son siempre espectaculares para los aficionados en el Rally de Madrid. Aquí, el Porsche 911 de Álvaro Muñiz, en la sierra madrileña. Foto: fabricante.

Con su segundo puesto y tras el abandono del gallego Alejandro Pais (Mitsubishi Lancer Evo X. GrN), Meira se ha hecho con el subcampeonato de España. El campeón era desde hace varias pruebas el canario Luis Monzón, ausente en los tramos de la sierra madrileña.

En el tramo final el también gallego Álvaro Muñiz (Porsche 911 GT3 CupR -ex Sergio Vallejo-), que fue el mejor en cinco de los trece tramos, se ha hecho con el tercer peldaño del podio tras arrebatárselo al catalán Xevi Pons (Skoda Fabia S2000) en una impresionante remontada. 

El cántabro Surhayen Pernía (Mitsubishi Lancer Evo X. GrN) fue el primer líder de la carrera, pero tuvo que abandonar el viernes durante la primera etapa por una avería mecánica.

AUTOBILD.ES ha estado siguiendo todos los acontecimientos desde el Circuito del Jarama y junto al equipo Opel, que celebraba el título del Campeonato de España de Rallys en el Grupo N3.

Clasificación final del Rally Comunidad de Madrid Race 2013:

       .1. José A. 'Cohete' Suárez (Mitsubishi Lancer Evo IX. GrN)  1h.23:20.6
       .2. Alberto Meira (Mitsubishi Lancer Evo X. GrN)    a      1.2
       .3. Álvaro Muñiz (Porsche 911 GT3 CupR)             a     23.7
       .4. Xevi Pons (Skoda Fabia S2000)                   a     31.2
       .5. Alberto Monarri (Mitsubishi Lancer Evo X. GrN)  a     53.8

Campeonato de España:

       .1. Luis Monzón           213,5 puntos
       .2. Alberto Meira         193,5
       .3. Alex Pais             148,5
       .4. Gorka Antxústegi      142,5
       .5. Miguel Fuster         134.

Fuente: Agencia EFE y AUTOBILD.ES

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.