Logo Autobild.es

Rally Cataluña 2013: Ogier lidera y Sordo va segundo a 12,6

Rally Cataluña 2013: Ogier lidera y Sordo va segundo a 12,6
Sebastien Ogier ha dominado cada tramo de los disputados en la primera jornada del Rally de Cataluña 2013. Dani Sordo marcha segundo, a 12,6 del francés.

El Rally de Cataluña 2013 ha arrancado hoy con una primera especial que partía desde la Catedral de Barcelona en un tramo sin cronometrar. En el primero que ha contado para la clasificación, un Sebastian Ogier con la única presión de arañar los puntos suficientes para asegurar a Volkswagen el Campeonato de Constructores se ha impuesto a Dani Sordo, segundo, por tres segundos. En la segunda especial, la del Montmell (de 24,14 km), el francés ha vuelto a encajarle otros 3,6 segundos al cántabro.

rally racc

Parecía que el piloto español de Citroën mantenía una desventaja simbólica con el de Volkswagen, hasta que en la última especial del RallyRACC ha caído al séptimo puesto, a seis segundos del francés. El sábado todos los tramos vuelven a ser de asfalto, así que hay quien piensa que salir segundo detrás de Ogier es lo mejor, puesto que es la única manera de copiar sus tiempos en la medida de lo posible y así mantenerle el domingo de coche escoba para los tramos de tierra. No lloverá y si Sordo juega a algo así con un piloto mejor que él en esta superficie, le deseamos lo mejor, pero el factor visibilidad con el polvo que se podría levantar también jugará su papel. Aunque para eso todavía queda la jornada de hoy sábado.

El itinerario del sábado del RallyRACC

La jornada del sábado comenzará con dos tramos habituales desde que el RallyRacc se celebra en Tarragona: Ruidecanyes (9.05h) y El Priorat (10.05h), ambos de asfalto y con 16,35 y 42,04 km respectivamente. Les seguirá el Colldejou (11.43h), con otros 26,48 km. A partir de las 14.33h, volverán a pasar por el Priorat y el Colldejou (16.14h). La última especial del día, de solo 2,24 km, se celebrará desde las 17.37h dentro de Salou en un circuito que discurre justo por detrás del paseo marítimo. A pesar de que la cosa va a coincidir con el Barça-Madrid en hora, las previsiones de lluvia se alejan, así que parece que el espectáculo estará asegurado.

Clasificación provisional del 49 RallyRACC tras el día 1

1-Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC), 34’39”9

2-Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (Volkswagen Polo R WRC), a 8.8

3-Daniel Sordo-Carlos del Barrio (Citroën DS3 WRC), a 12.6

4-Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (Ford Fiesta RS WRC), a 19.1

5-Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (Citroën DS3 WRC), a 27.3

6-Andreas Mikkelsen-Mikko Markkula (Volkswagen Polo R WRC), a 27.8

7-Evgeny Novikov-Ilka Minor (Ford Fiesta RS WRC), a 28.5

8-Mads Ostberg-Jonas Andersson (Ford Fiesta RS WRC), a 1’07.7

9-Hayden Paddon-John Kennard (Ford Fiesta RS WRC), a 1’09.0

10-Martin Prokop-Michal Ernst (Ford Fiesta RS WRC), a 1’13.0

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.