Logo Autobild.es

Rally Australia 2013: Ogier se lo toma con calma

Rally Australia 2013: Ogier se lo toma con calma
Andreas Mikkelsen es el primer líder del Rally de Australia 2013 tras la primera jornada. Sebastien Ogier, que podría ser campeón, empieza cauto en las antípodas.

El Rally de Australia 2013 ha comenzado con el polvo como gran protagonista. La suciedad de los tramos hacía que la organización ampliase de dos a tres minutos la distancia de salida entre los favoritos (el resto ha salido igual de separados) para garantizar que la nube del coche precedente se había disipado. 

Ogier puede ser campeón en el Rally de Australia y su ventaja y el escarmiento de Alemania han invitado al francés a comenzar con calma la prueba aussie. Esto ha dado opciones a otros pilotos. El tercer piloto de VW, Andreas Mikkelsen, no ha dudado en aprovechar la oportunidad para ponerse líder de la prueba tras la primera jornada, en la que solo se han dado dos pasadas por los 1,6 kilómetros del tramo de Coffs. Mikkelsen fue el más rápido en la primera y Ogier en la segunda, aunque el líder del WRC no ha sido lo suficientemente veloz para bajar a su compañero de la primera posición.

Otro que tampoco ha escatimado esfuerzos ha sido Kris Meeke, sustituto de Dani Sordo en esta prueba (el español recuperará su Citroën DS3 en Cataluña), que se ha colocado a 0,9 segundos del piloto del Polo WRC. Latvala y Ogier han sido cuarto y quinto respectivamente a 1,4 y 1,5 segundos. Y cierra el grupo de los cinco primeros Hirvonen, a 1,9.

De momento, los Ford no se han dejado ver en el Rally de Australia. Neuville ha sido sexto a 2,7 segundos, Ostberg, séptimo (+4,6), Novikov, octavo (+6,5) y Al Qassimi, noveno a 8,1. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.