Logo Autobild.es

Rally Australia 2013: Ogier acelera para ser campeón

Rally Australia 2013: Ogier acelera para ser campeón
Sebastien Ogier se pone líder del Rally de Australia 2013 después de haber ganado todos los tramos de la segunda jornada. El francés va directo a por el título.

Es como si los rivales hubiesen tirado la toalla o, al menos, transmiten la sensación de que no hay nada que hacer, que Ogier va a ganar este Mundial WRC cuando le apetezca y, por lo que parece, le apetece ya, en el Rally de Australia.

Después de un primer día de precaución, en la segunda jornada Ogier ha sido imparable. Ha ganado todos los tramos del día y se ha colocado líder de la clasificación con 18,4 segundos de ventaja sobre Hirvonen, segundo. Tercero está el otro Citroën DS3, el de Kris Meeke, a una distancia de 25,9 segundos. 

Por su parte, los rivales directos de Ogier por el título, ocupan la cuarta posición (Neuville, +32,9) y la quinta (Latvala, +56,9) diferencias que, aunque todavía quede mucho Rally de Australia por delante, empiezan a ser considerables para que el francés corra sin riesgos en cabeza. Ninguno de los dos se encuentra, de momento, cómodo con las sensaciones de sus respectivos tramos sobre la tierra australiana.

El polvo y la grava sobre los tramos han seguido dando bastantes quebraderos a los pilotos. La organización, que ayer ya tuvo que ampliar la distancia de salida entre ellos de dos a tres minutos, lo subió hasta cuatro para garantizar que las nubes de polvo de los tramos no ponían en peligro la seguridad de los pilotos.

Ogier se ha quitado la presión en un solo día y ahora puede afrontar el Rally de Australia de forma más conservadora, aunque no suele ser su estilo y lo más probable es que intente seguir arrasando hasta coronarse campeón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.