Logo Autobild.es

El Rally de Argentina 2013 tiene nuevo líder: Ogier

El Rally de Argentina 2013 tiene nuevo líder: Ogier
De momento el Rally De Argentina 2013 tiene un nuevo líder. Sebastien Ogier ha logrado imponerse en la cita sudamericana por delante de su compatriota Sebastien Loeb. El Volkswagen encabeza la clasificación, seguido muy de cerca por Dani Sordo, que este jueves ha perdido tiempo tras volcar.

El Rally de Argentina 2013 ha supuesto el regreso de Loeb (Citroën), pero es su compatriota Sebastien Ogier (Volkswagen) quien se ha colocado como líder. Entre ambos se ha colado el español Dani Sordo (Citroën) que este jueves volcaba y perdía valiosos minutos. Ahora es décimoquinto. 

Ogier

La quinta prueba del Mundial comenzó este miércoles. Ogier marcó el mejor tiempo en el Rally de Argentina 2013, por delante de Sordo y Loeb. El líder de la cita marcaba así las pautas de lo que nos espera este fin de semana. 

Las esperanzas de Dani Sordo, que había sido segundo este miércoles en la primera especial, se vinieron abajo cuando se salió en una curva y su coche volcó, como le había sucedido el sábado pasado en un acto de promoción del Rally. Mikko Hirvonen (Citroën) es ahora el segundo de la cita.

Tampoco fueron bien las cosas para el finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen). El piloto marcó el mejor tiempo en la calificación pero no pudo terminar el día entre los tres primeros. 

Las ocho últimas ediciones del Rally de Argentina terminaron con victoria de Citroën, pero parece que el nuevo líder, Ogier, le quiere poner las cosas difíciles a la marca francesa.

  

Este jueves se están disputando cuatro tramos cronometrados, Santa Catalina-La Pampa, de 27,09 kilómetros, y Ascochinga-Agua de Oro, de 51,88, con dos pasadas cada uno.

Fuente: Agencia EFE. Imagen: Volkswagen

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.