Logo Autobild.es

Rally Alemania 2013: Ogier y VW marcan el ritmo

Rally Alemania 2013: Ogier y VW marcan el ritmo
Sebastien Ogier ha empezado liderando el Rally de Alemania 2013 perfectamente escoltado por Latvala. Dani Sordo acaba cuarto tras la primera etapa.

"O van muy rápidos o el coche corre mucho". Estas pocas palabras de Dani Sordo resumen perfectamente la primera etapa del Rally de Alemania.

Según estaba previsto, Sebastien Ogier se ha encaramado a la primera posición de la clasificación tras imponerse en los dos primeros tramos cronometrados.

“El Rally de Alemania ha empezado perfectamente para nosotros. En primer lugar el gran ambiente en Colonia, con la famosa catedral al fondo, y también desde el punto de vista deportivo. Tuve ventaja en la primera etapa al salir primero, lo que me permitió ganar unos segundos al tener el asfalto más limpio que el resto. Sin embargo, el rally en realidad no se verá hasta la segunda etapa, cuando nos enfrentamos a seis tramos difíciles entre los viñedos.”

Tras el francés se ha colocado su compañero de VW, Latvala, a menos de 6,0 segundos y tercero marcha Therry Neuville con su Ford Fiesta.

Dani Sordo, que salía quinto, ha conseguido remontar una posición colocándose por delante del otro piloto de Citroën, Hirvonen. 

El español afirmó tras el final de la etapa: “Los primeros pilotos dejaron en las pistas mucho polvo y piedras. En algunos puntos no podíamos ni ir por la trazada. Sabía que esta especial iba a ser particularmente complicada, pero no esperaba que iba a estar así”.

Mientras que Hirvonen dijo: “Dañé una de las ruedas en una curva. Nos encontramos con un agujero que había anotado en los reconocimientos, pero no esperaba golpearlo tan fuerte. Además de este incidente, todavía no tengo el ritmo necesario”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.