Logo Autobild.es

El Rally de Alemania 2012 llega a las calles de Trier

El Rally de Alemania 2012 llega a las calles de Trier
El Rally de Alemania 2012 regresa un año más a las calles de la ciudad de Trier. La prueba, que domina de manera especial el francés Sebastien Loeb (Citroën), es un difícil reto sobre el asfalto. El español Dani Sordo regresa a los mandos de su Mini con el podio como objetivo. Algo que tampoco destaca Jari-Matti Latvala...

La primera jornada del Rally de Alemania 2012 transcurrirá, sin novedades, sobre las calles de Trier. Tanto el viernes como el domingo, los viñedos del río Mosela serán protagonistas de la cita germana, donde Sebastien Loeb está acostumbrado a ganar. Desde que se disputa la prueba ha vencido en ocho ocasiones consecutivas; tan solo un pinchazo le evitó repetir la gesta en 2011, lo que le otorgó el triunfo a Sebastien Ogier. 

Loeb

La jornada del sábado atrae gran espectación, ya que se disputará sobre el complicado trazado de la zona militar de Bamholder, a lo largo de 46,54 km. Tramos complicados que requerirán de toda la atención de los pilotos. 

La mayor dificultad de esta prueba son sus cambios de pista, ya que el Rally de Alemania 2012 combina gran variedad de tramos rápidos con carreteras estrechas. Las piedras del camino y la amenaza de lluvia pueden generar zonas de barro altamente peligrosas, aunque salvo sorpresa, en esta edición no habrá que temer por el agua. 

Loeb pretende conquistar de nuevo la cita y afianzarse aún más en el liderato. El Rally de Alemania es una prueba que conoce bien, donde ha ganado en ocho ocasiones y espera hacerlo una novena. Su compañero de equipo, Mikko Hirvonen, también sabe lo que es estar cerca del triunfo. Hasta cinco veces ha subido al podio en segunda posición. Ambos tratarán de ampliar las distancias que ya mantienen con respecto a sus rivales. 

Pero los chicos de Ford no van a tirar la toalla. Jari-Matti Latvala y Petter Solberg han estado realizando entrenamientos sobre asfalto de cara al Rally de Alemania 2012, por lo que esperan que las mejoras mecánicas de sus vehículos les permitan luchar por las primeras plazas. 

Mini regresa a esta prueba junto a Dani Sordo. El cántabro confía en subir al podio, algo que ya ha hecho en cuatro ocasiones, tres de ellas en segunda posición. Además, Chris Atkinson correrá también junto a Mini en lugar de Armindo Araujo.

Aunque todo indica a que el Rally de Alemania 2012 será de nuevo para Sebastien Loeb y Citroën, lo cierto es que sus rivales quieren tener buenos resultados.

El Rally de Alemania 2012 transcurrirá desde el 23 al 26 de agosto, comenzando las superespeciales el viernes 24 y con la 'Power Stage' por las calles de Trier. Hasta 15 tramos cronometrados, un total de 368,11 km, tiene en esta ocasión la cita germana. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.