Logo Autobild.es

Räikkönen, satisfecho con su debut en Lotus-Renault

Räikkönen, satisfecho con su debut en Lotus-Renault

Carlos Flores

El Campeón del Mundo 2007 de Fórmula 1, Kimi Räikkönen, se entrenó ayer en el circuito de Cheste (Valencia) con su nuevo equipo, Lotus-Renault, y se mostró satisfecho con ese primer contacto.

Kimi Räikkönen, Campeón del Mundo de Fórmula 1 en 2007, se subió por primera vez desde 2009 a un monoplaza de esa categoría, el R30 que Renault utilizó en 2010, en una sesión de entrenamiento en el circuito valenciano Ricardo Tormo de Cheste. Al final de la jornada, el finlandés se mostró satisfecho con ese primer contacto con su nuevo equipo.

Kimi Räikkönen

Después de dos temporadas fuera de la Fórmula 1, Räikkönen ha podido volver a entrenarse antes del periodo oficial de pruebas, que empieza el 7 de febrero en Jerez, con un monoplaza de hace dos temporadas, como estipulan las actuales normas sobre tests. "Ha sido un gran día. El no haber pilotado un Fórmula 1 durante dos años y, obviamente, hacerlo ahora con un equipo nuevo, implica que hay que adaptarse a muchas cosas", explicó Räikkönen, en declaraciones difundidas por su escudería.

"Estoy contento, porque creo que rápidamente me metí de nuevo en materia. Obviamente, vas recuperando sensaciones cuantas más vueltas das, según vas descubriendo más cosas del coche y de las ruedas. Pero el cuándo girar, frenar o acelerar no me llevó mucho tiempo", indicó Kimi.

"Lo bueno de haber rodado hoy es que sirve como referencia con respecto a lo que será el nuevo coche, por lo que soy optimista", explicó el piloto finlandés, que las dos últimas temporadas compitió en rallys con escaso éxito. "Esperemos ser rápidos desde el principio y que sea una buena temporada", comentó Räikkönen, que hoy llevará a cabo una segunda jornada de pruebas.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.