Noticia

Competición

Räikkönen prueba un Peugeot 908 en el circuito de Alcañiz

Räikkönen prueba un Peugeot 908 en el circuito de Alcañiz

Pablo Lucas Medina

24/08/2011 - 13:47

Kimi Räikkönen ha probado un Peugeot 908 en el circuito Motorland Aragón de Alcañiz (Teruel). Peugeot Sport podría estar buscando nuevos pilotos de cara a las 24 Horas de Le Mans 2012, pero por ahora la marca francesa no tiene previsto realizar ningún test más con el piloto finlandés.

El piloto finlandés Kimi Räkkonën, campeón mundial de Fórmula 1 en la temporada 2007, ha probado este miércoles el Peugeot 908 en el circuito Motorland Aragón de Alcañiz (Teruel). 'Ironman', que primero preparó su 'cockpit', rodó un total de 35 vueltas en el trazado aragonés. De los tiempos que ha hecho la marca gala no ha ofrecido ninguna información por el momento.

Kimi Raikkonen subido en el Peugeot 908

Räikkönen, de 31 años, fue invitado a participar en los test por el equipo Peugeot Sport, que podría estar buscando nuevos pilotos de cara a las 24 Horas de Le Mans de 2012, aunque según Olivier Quesnel, director de Peugeot Sport, "a partir de hoy no se ha programado ni planeado nada para el futuro". 

El nórdico, que compartió información con los pilotos Franck Montagny, Stéphane Sarrazin, Simon Pagenaud y Alexander Wurz, se ha mostrado contento después de la prueba, a pesar de llevarse a cabo en un circuito que no conocía: "Me ha gustado este test con Peugeot. El 908 es un coche realmente divertido de conducir".  

Por otro lado, el director del Peugeot Team Sport, Pascal Dimitri, ha declarado: "Se adaptó rápidamente al coche y nos dio una información técnica valiosa. Siempre es interesante recibir las impresiones de un piloto como Kimi". 


Lecturas recomendadas

Buscador de coches