Logo Autobild.es

¿Qué hacen los jefes de Fernando Alonso en Le Mans?

¿Qué hacen los jefes de Fernando Alonso en Le Mans?
Eric Boullier y Zak Brown han hecho su particular “Triple Corona” este año: Gran Premio de Mónaco, 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans. Pero… ¿qué hacen los jefes de Fernando Alonso en Le Mans?

Las dos personas más importantes a nivel ejecutivo y deportivo del equipo McLaren actualmente, Zak Brown y Éric Boullier están en Le Mans para vivir de cerca la carrera de resistencia más famosa del mundo. Su llegada al Circuito de La Sarthe ha provocado que aparezcan rumores sobre la vuelta de McLaren a Le Mans, ¿hay algo de cierto en ello?

Vídeo: vuelta récord de Kobayashi en las 24H de Le Mans



¿Qué es la Triple Corona que quiere ganar Alonso?

Antes de analizar lo que puede significar la visita de Brown y Boullier a Le Mans en el único fin de semana que ambos tienen libre entre el Gran Premio de Canadá y de Azerbaiyán, hay que destacar que ambos son grandes aficionados al mundo del motor. Es más, Brown es copropietario del equipo United Autosports, que participa en las 24 Horas de Le Mans dentro de la categoría LMP2. Boullier, por otra parte, ha trabajado con numerosos pilotos de la parrilla… y sin ir más lejos, hace dos años ya fue hasta allí.

Sin embargo, la presencia de los dos jefes de Alonso en McLaren en el Circuito de Le Mans ha hecho que este año crezcan rumores sobre la probable vuelta de McLaren a la carrera en un futuro cercano. La categoría de GTs es una de las más espectaculares  y no hay duda de que McLaren puede llevar algunos de sus modelos a la pista. Después de haber hecho historia devolviendo al equipo británico a las 500 Millas de Indianápolis, Brown podría tener entre ceja y ceja correr también en Le Mans.

“De momento solo hemos venido como espectadores. Nos puede interesar. Somos una gran compañía de tecnología y, efectivamente, por qué no podríamos ofrecer nuestros servicios a los participantes en Le Mans, pero no necesariamente como competidores”, ha señalado Eric Boullier a Motorsport.com. El francés, que ha crecido muy cerca de donde se sitúa el circuito, incluso estuvo presente en la rueda de prensa en la que se anunciaron los cambios de reglamento previstos para 2020.

Ahora hay problemas más importantes en la cabeza del Director Ejecutivo de McLaren. El monoplaza con el que compiten en Fórmula 1 no rinde como es debido y la ruptura con Honda, que podría costar millones de euros a los de Woking, parece estar cada vez más cerca. La visita a Le Mans puede ser un buen lugar en el que buscar nuevos apoyos para la escudería, que con nuevos propulsores se espera que resurja la próxima temporada.

Ya sabemos que la otra importante pieza de McLaren, Fernando Alonso, también está dispuesto a correr algún día en Le Mans. Se habló de que podría haberlo hecho en 2015 con Porsche, pero renunció al haberse unido a una aventura totalmente nueva como la de McLaren, y según rumores que han aparecido en los últimos meses podría hacerlo en 2018. Tiempo al tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.