Logo Autobild.es

Previo WRX Barcelona 2015: el Rallycross llega a España

Previo WRX Barcelona 2015: el Rallycross llega a España
El espectáculo del RallyCross llega a España este fin de semana, concretamente al Circuito de Cataluña, donde por primera vez en nuestro país se disputará una cita de este campeonato mundial apoyado por la FIA. Petter Solberg y Mattias Ekstrom son las grandes estrellas de esta competición que mezclará el asfalto y la tierra en el trazado catalán.

Por primera vez en la historia el Mundial FIA de Rallycross (WRX) visita España para disputar una prueba de su calendario, y lo hace en Montmeló (Barcelona), en el Circuito de Cataluña este fin de semana. El trazado catalán, reestructurado en la zona del Estadio, acogerá esta competición que desde el año pasado cuenta está bajo reglamentación FIA. Su estrella se llama Petter Solberg, Campeón Mundial de Rallys en 2003.

El Rallycross es una competición diferente a las que estamos acostumbrados a ver en un circuito de velocidad, pero a la vez divertida y emocionante tanto para pilotos como para aficionados. Los participantes han de enfrentarse a tramos de asfalto y tierra en un recorrido en el que los contactos entre unos y otros están asegurados. Compiten en cuatro mangas diferentes, tras las que se disputan dos seminifinales (los seis mejores en cada carrera)  y una final que decide el ganador.

El circuito que se ha preparado en Barcelona se encuentra en la zona del estadio, cuenta con una longitud de 1.133 metros y tiene dos zonas de tierra. Se tomará la salida en la última curva del circuito, con una pendiente del 4%. En un total hay 9 curvas, 6 de izquierdas y 3 de derechas.  Entre las curvas 7 y 8, frente a la Tribuna G del estadio se realizará un salto, lo que contribuirá al disfrute de los aficionados, que estarán situados justo en frente, por lo que tendrán una buena visibilidad de lo que ocurra en pista.

Descubre más sobre el circuito en el siguiente vídeo:

El participante estrella del Mundial de Rallycross es el campeón y vigente líder Petter Solberg. El piloto noruego, Campeón del Mundo de Rallys en 2003, manda en el campeonato con 37 puntos de ventaja sobre el sueco Timmy Hansen. Entre los participantes se encuentra el también sueco Mattias Ekstrom - piloto de Audi en el DTM - sexto clasificado. Al líder del certamen, Solberg, lo veremos a bordo de un Citroën DS3 y en pista podremos disfrutar con los Peugeot 208, Volkswagen Polo, Ford Fiesta ST o Audi S1.

Aunque no habrá ningún piloto español participante en la categoría principal, sí que competirá la catalana Laia Sainz, dentro de RX Lites.

Horarios:

Sábado

09:00h apertura de puertas

09:00h entrenamientos car cross

09:30h Entrenamientos RX

12:15h Drift

12:30h RX Heat 1 y 2. Car Cross Heat 1

16:45h Drift

17:00h RX Heat 3 de RX Lites y Super 1600. Car Cross Heat 2

18:00h Monster Energy Rig Riot

18:30h Sesión de autógrafos

 

Domingo

08:00h Apertura de puertas

08:30h warm up World RX

10:00h RX Supercar Heat 3

11:00h Drift

11:15h Heat 4 todas las categorías  y Car Cross Heat 3

13:00h Monster Energy Rig Riot

13:40h RX Semifinales S1600, RX Lites, Euro RX Supercar

15:00h Semifinales World RX Supercar. Final S1600, RX Lites, Euro RX Supercar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.