Logo Autobild.es

Previo Pikes Peak 2017: ¿tiembla el récord de Loeb?

Previo Pikes Peak 2017: ¿tiembla el récord de Loeb?
¿Tiembla el récord de Loeb? Romain Dumas llega a Pikes Peak 2017 dispuesto a arrebatar el crono logrado por el francés a los mandos del Peugeot 208 T16 Pikes Peak en 2013. La mítica carrera hacia las nubes está a punto de celebrarse y nosotros te contamos lo que debes saber para seguirla de la mejor manera posible.

Pikes Peak: ¡156 curvas

sin arcén!

Pikes Peak es la subida de montaña más famosa del mundo. En esta montaña de colorado se da cita casi cualquier tipo de vehículo, siempre que esté dispuesto a desafiar las 156 curvas de las que se compone la subida en el tiempo más rápido y cumpla con las normas de seguridad. En 2017 se celebra la edición número 95 de la carrera y el récord vigente, que pertenece a Sébastien Loeb, podría ser superado.



 

La historia de Pikes Peak nos ha mostrado que cada año los numerosos test que se realizan y el exhaustivo desarrollo que hacen los fabricantes y marcas involucrados en la carrera da sus frutos. Por tanto, los récords son simples tiempos que pueden ser batidos en cualquier momento. Este año, de hecho, el bicampeón en Pikes Peak Romain Dumas, llega dispuesto a hacerlo con una espectacular barqueta Norma MXX RD Limited, desarrollada por Norma junto a Honda Performance.

El prototipo, que corre en la clase “Unlimited”, donde se ven los vehículos más espectaculares, ha recibido numerosas mejoras y eso es lo que hace pensar que el tiempo de 8:13.878 que marcó Loeb en el año 2013 con el Peugeot 208 T16 Pikes Peak podría ser batido. Con su anterior montura, el año pasado, Dumas marcó un crono de 8:51.445.

El piloto más rápido de hace dos años, Rhys Millen, que hizo historia ganando con un eléctrico, competirá esta temporada con un Hyundai Coupé de 2012. Las miradas también estarán centradas en el Faraday Future FF91, que viene a superar los cronos de su rival Tesla, en el Acura NSX de James Robinson, en el espectacular Ford Focus de Tony Quinn o en el Enviate Hypercar que tanto revuelo ha despertado desde que fue desvelado al público por primera vez.

En total, este año veremos 53 coches y 30 motos rodando sobre el asfalto de Pikes Peak. Solo uno de ellos, en cada categoría, logrará esta victoria tan preciada. La carrera hacia las nubes, un año más, coronará al vencedor… y quién sabe si el récord de Sébastien Loeb también cambiará de manos.

De lo que sí podemos estar seguros es de que este año Pikes Peak podrá verse en directo, a través de internet. La organización ya lo ha confirmado y nosotros te hemos explicado aquí cómo verlo el domingo 25 de junio a partir de las 16:00h de la tarde. Así que ya sabes, ¡apunta bien estos datos y no te lo pierdas!

Lista de inscritos

Imagen: Twitter Romain Dumas/James Holland

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.