Noticia

Competición

Presentado el Hyundai i20 WRC con Dani Sordo y Neuville

Redacción Auto Bild

10/12/2013 - 13:22

El nuevo Hyundai i20 WRC ha sido presentado con Dani Sordo, Thierry Neuville, Juho Hänninen y Chris Atkinson como pilotos.

A poco más de un mes para el inicio de la temporada 2014 del Mundial de Rallys, el Hyundai i20 WRC ha sido presentado. El nuevo coche de Dani Sordo también será pilotado por Thierry Neuville, Juho Hänninen y Chris Atkinson.

Neuville hará las veces de primer piloto y disputará todas las pruebas del calendario WRC 2014, mientras que los otros tres hombres se alternarán tras el volante del segundo y el tercer Hyundai i20 WRC para acompañar al belga.

Por el momento, Dani Sordo disputará cuatro rallys con el Hyundai i20 WRC, empezando en el próximo Rally de Montecarlo 2014 junto a Neuville. El español cederá su asiento a Hänninen para la segunda cita del calendario, el Rally de Suecia. En cualquier caso, el programa de Sordo para la próxima temporada podría ir variando durante el transcurso de la misma y podría correr más pruebas de las previstas.

Hyundai ha presentado su potente equipo de rallys con el apoyo de la petrolera Shell como principal patrocinador, algo que se deja notar especialmente en los colores de guerra del Hyundai i20 WRC.

Por el momento, los planes de la marca coreana (que ha instalado la sede de su equipo de rallys -Hyundai Motorsport- en Alemania) pasan por completar una primera temporada de rodaje y acumulación de experiencia, en cualquier caso, a la vista del potencial del proyecto, con pilotos de primer nivel, es posible que aspiren a disputar las victorias a VW más pronto que tarde.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Buscador de coches