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Porsche en Le Mans con cuatro coches oficiales

Porsche en Le Mans con cuatro coches oficiales
Porsche anuncia que estará en Le Mans con cuatro coches oficiales. El equipo alemán, además, disputará el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC).

Porsche estará en Le Mans con cuatro coches oficiales. Coincidiendo con la presentación de las 24 horas de Le Mans 2014 (82ª edición) y la tercera temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) en París, la marca alemana anunció los planes de la fábrica para competir este año en las carreras de resistencia (véase 24 Horas de Le Mans 2014: todo lo que debes saber). 

En las 24 horas de Le Mans 2014, que tendrán lugar entre el 14 y 15 de junio, Porsche ha anunciado que nuevo Porsche 919 Hybrid (dorsales 14 y 20) y otras dos de los 911 RSR en la categoría pondrá en pista dos unidades del de GTE Pro, donde son vigentes campeones, con los dorsales 91 y 92. 

Porsche 919 Hybrid Le Mans


Porsche confía en sus mejores pilotos para Le Mans

Los pilotos oficiales de Porsche, Timo Bernhard (dorsal 20) y Romain Dumas (dorsal 14), han sido asignados a cada uno de los dos prototipos de Le Mans en el WEC. Esta serie comprende ocho carreras, incluyendo las 24 Horas de Le Mans. De esta forma, cada uno de los dos 919 Hybrid estará pilotado por un ganador absoluto de Le Mans: Bernhard (Alemania, 33) y Dumas (Francia, 36) alcanzaron este éxito junto con Audi en 2010. Aún no hay una decisión final acerca de cuál de los otros cuatro pilotos de fábrica Porsche de LMP1 (Brendon Hartley (Nueva Zelanda, 24), Neel Jani (Suiza, 30), Marc Lieb (Alemania, 33) y Mark Webber (Australia, 37) se turnará al volante durante el Campeonato Mundial de Resistencia de FIA de 2014.

El jefe de equipo Andreas Seidl explicó en París: "La decisión de separar a estos dos pilotos en los dos coches era obvia, por su especial experiencia en Le Mans y en larga distancia. La confirmación de nuestra parrilla es otro hito en nuestro camino hacia Le Mans. Estamos realmente impacientes por conocer a nuestros competidores en la prueba oficial en Paul Ricard a finales de marzo y, naturalmente, al inicio de la temporada del WEC en Silverstone en abril”.

El Porsche 919 Hybrid se desarrolló para cumplir los nuevos reglamentos de eficiencia para la categoría superior de prototipos de Le Mans. El 919 Hybrid tiene un sistema de impulsión híbrido sumamente complejo, con un motor de combustión V4 sobrealimentado, un motor eléctrico que impulsa las ruedas delanteras y dos sistemas de recuperación de energía.


Porsche va a por todas entre los GT

En la categoría GTE Pro, Porsche, con dos coches 911 RSR del Porsche Team Manthey, se enfrenta de nuevo con los equipos de fábrica de Aston Martin, Corvette, Ferrari y SRT Viper. Se han realizado notables mejoras en el 911 RSR. La aerodinámica modificada de la parte delantera, un alerón trasero más ancho, junto con un chasis optimizado, garantizan un mayor equilibrio y una mejor capacidad de control dentro de sus límites. 

Porsche 911 RSR Le Mans

En palabras del responsable de Porsche Motorsport, Hartmut Kristen: "En la temporada 2013, la doble victoria en Le Mans del 911 RSR fue una muestra impactante de sus capacidades en larga distancia". "En la carrera de 24 horas de Daytona, celebramos de nuevo una victoria en una carrera clásica de larga distancia con la versión revisada del 911 RSR, lo que sin duda es un buen presagio para Le Mans 2014".

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