Logo Autobild.es

Porsche defiende corona en Le Mans 2017 con nuevos pilotos

Porsche defiende corona en Le Mans 2017 con nuevos pilotos
El equipo Porsche defiende corona en Le Mans 2017 con la tercera victoria consecutiva en mente. Los de Stuttgart han confirmado que alinearán dos coches en la mítica carrera de La Sarthe y también han anunciado la alineación de pilotos que conducirán sendos Porsche 919 Hybrid.

Pechito López, la estrella de Toyota para ganar Le Mans en 2017

Desde que volvieron al Mundial de Resistencia en 2014, Porsche ha sido el fabricante más exitoso en el campeonato y en las 24 Horas de Le Mans. Los de Stuttgart han conseguido dos victorias consecutivas tanto en el campeonato como en Le Mans y en 2017 tienen el tercer triunfo en mente.

Porsche no se deja llevar por la estrategia de Toyota y volverá a alinear dos coches en el Mundial de Resistencia de esta temporada y también en las 24 Horas de Le Mans. Sin Audi, el fabricante alemán y Toyota serán las únicas marcas que pelearán mano a mano por las victorias durante la temporada.

El equipo de Porsche se renueva, con nuevas caras en la alineación de pilotos para la próxima temporada. El 919 Hybrid con dorsal 1 será pilotado por el suizo Neel Jani, André Lotterer y Nick Tandy. Mientras que el primero de los pilotos ya estaba en el equipo el año pasado, Lotterer llega de Audi, "repescado" por Porsche después de la marcha de su marca hermana y Tandy vuelve al LMP1 tras ganar las 24 Horas de Le Mans en 2015.

El coche número 2 estará pilotado por el Campeón del Mundo de 2015, Timo Bernhard, y por los neozelandeses Brendon Hartley y Earl Bamber, campeón del mundo y de Le Mans en 2015 respectivamente.

El nuevo Porsche, una actualización del 919 Hybrid del año pasado, se presentará el 31 de marzo, justo antes del inicio de los test colectivos que tendrán lugar en el Circuito de Monza. Allí se darán cita todos los nuevos modelos para la próxima temporada.

Vídeo: Porsche se despide de Audi en el Mundial de Resistencia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.