Noticia

Competición

Por fin llega el nuevo Hispania F111

Carlos Flores

11/03/2011 - 13:48

La escudería española de Fórmula 1 presenta en el circuito de Montmeló el Hispania F111, el monoplaza con el que afrontará la nueva temporada.

La escudería de Fórmula 1 Hispania ha presentado a primera hora de esta tarde en el Circuito de Cataluña su monoplaza para la temporada 2011. Se trata del F111, obra de un equipo encabezado por su director técnico, el británico Geof Willis, que será propulsado por un motor Cosworth y que cuenta con transmisión de Williams.

El monoplaza, de atractiva decoración -ya conocida, pues había sido desvelada en unas imágenes virtuales semanas atrás-, fue desvelado en el pitlane de Montmeló por los pilotos del equipo: el indio Narain Karthikeyan, que vuelve a la Fórmula 1 tras seis años de ausencia, y el italiano Vitantonio Liuzzi, confirmado el pasado miércoles. Junto a ellos, estuvieron presentes el presidente de la escudería, José Ramón Carabante, y el jefe de equipo, Colin Kolles.

Está previsto que el Hispania F111 dé sus primeros giros esta misma tarde en la pista catalana. Será el comienzo de un miniprograma de preparación que completarán mañana en el último día de estos cuartos entrenamientos de pretemporada. Una pequeña mejoría respecto a 2010, cuando el coche no se estrenó hasta la primera sesión de libres del Gran Premio que abría la campaña.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches