Noticia

Competición

El plan de la FIA para mejorar la seguridad en los rallys

El plan de la FIA para mejorar la seguridad en los rallys

Adrián Mancebo

10/09/2015 - 14:46

Después de la reunión de ayer entre Jean Todt, Carlos Gracia y representantes de distintas comisiones, se llegó a distintas conclusiones. Este es el plan de la FIA para mejorar la seguridad en los rallys.

Habla el organizador del Rally de A Coruña

Después del accidente en el Rally de A Coruña el pasado fin de semana, Jean Todt convocó una reunión de urgencia para analizar lo sucedido en los últimos accidentes graves en los que la seguridad de los espectadores se ha visto en peligro. En el acto, en el que estuvo Carlos Gracia (presidente de la RFEdA) se decidió elaborar un plan de trabajo con el que se tratará de reforzar la seguridad en cada rally e impedir que vuelva a suceder un accidente trágico como el de A Coruña.

Estos son los tres puntos sobre los que se basa el plan de la FIA.

  1. Reforzar a todas las autoridades responsables de la organización de Rallys del enorme peligro que supone salirse fuera de las directrices marcadas por la FIA tanto para espectadores como para vehículos.
  2. Junto con las federaciones nacionales y organizadores de rallys introducir medidas que incrementen el impacto y alcance de programas de educación para la seguridad de los espectadores.
  3. Creación de un grupo de trabajo de la FIA de expertos que esté disponible para apoyar a las federaciones y organizadores de rallys y asistirlos a la hora de aplicar las directrices de seguridad.

"Sólo un rally seguro es un buen rally"

Mediante este vídeo difundido hace unos meses, la FIA envió junto a sus estrellas del Mundial de Rallys un mensaje con el que intenta concienciar a los espectadores y asistentes a pruebas la peligrosidad que entraña no seguir las normas marcadas por la organización.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Buscador de coches