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Pikes Peak 2015: Rhys Millen hace historia con un eléctrico

Adrián Mancebo

29/06/2015 - 02:30

El piloto de RallyCross Rhys Myllen, ha hecho historia con un eléctrico en Pikes Peak 2015, la subida de montaña más espectacular del mundo. En lo más alto, esperaba la nieve.

Aunque en el continente europeo sea un tanto desconocida, Pikes Peak es la subida de montaña más famosa del mundo y uno de esos eventos que, si te apetece  acercarte a Colorado, debes ver una vez en la vida. La “carrera hacia las nubes” es el segundo evento automovilístico más longevo de Estados Unidos – tras las 500 Millas de Indianápolis - y tanto la competitividad, como los vehículos que participan y las imágenes que nos dejan en su ascenso, son verdaderamente espectaculares. El peligro siempre está presente y, desgraciadamente, en la edición de 2015 hemos lamentado la muerte del motorista Carl Sorensen durante los entrenamientos.

La carrera se divide en varias categorías, dentro de las que hay varias divisiones de coches eléctricos y la clase “ilimitada”, donde se ven los modelos más espectaculares y dentro de la cual suelen estar los favoritos. En 2013 ganó Loeb con un 208 T16 “unlimited” y el año pasado hizo lo propio Romain Dumas. Entre los inscritos hay coches de producción, barquetas, GT, motos, ¡e incluso camiones!

Probablemente recuerdes el espectacular tiempo de Sebastien Loeb en la edición de 2013 en uno de los eventos que más durará en el recuerdo de los aficionados, ya que con su Peugeot 208 T16, apoyado por Red Bull y tras meses y meses de desarrollo, paró el crono con un espectacular tiempo de 8:13.878. Este domingo también se ha batido un récord y la edición será recordada, pero no por pulverizar el tiempo de Loeb, sino porque por primera vez en la historia, el vencedor iba a bordo de un coche eléctrico.

El neozelandés Rhys Millen, piloto de RallyCross y especialista, entrará en los libros de los récords de Pikes Peak al haber parado el crono en un tiempo de 9:07.222s con una barqueta Oscar PP03 eO equipada con seis motores eléctricos y más de 1.300CV de potencia. Millen ha cumplido con la vitola de favorito con la que llegaba a la edición de 2015 después de que ni Romain Dumas (vencedor del año pasado) ni los competitivos Mitsubishi participaran, además del rotundo “no” de la organización a la participación del LMP2 Honda.

Con estas bajas, la emoción se centró en Millen y el histórico Nobuhiro “Monster” Tajima, nueve veces ganador, y que en esta edición corría con un E-Runner. El japonés finalmente ha sido segundo pero se ha quedado lejos del ganador, con un tiempo de 9:32.401, seguido de Paul Dallenbach (9:36.496) y del piloto de Porsche Jeff Zwart (9:46.243).

Por si fuesen pocos los modelos que han estado presentes en Pikes Peak (y que podrás ver en la  galería), en este 2015 el “coche 0” que ha comandado la carrera ha sido un espectacular Honda NSX, pilotado por Sage Marie, dos veces participante en la subida de montaña.

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Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

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