Logo Autobild.es

Peugeot España Racing Team: cada vez más cerca del título

Llegamos a mitad de temporada de la Peugeot 208 Rally Cup y es hora de hacer balance. Y quien mejor que el propio Carlos Sainz para darnos las claves de cómo está marchando un proyecto de jóvenes pilotos que empezó apadrinando en marzo y que está funcionando a las mil maravillas, con Jose Antonio Suarez como líder destacado de la categoría absoluta y Pepe López con una evolución palpable.

Tras anunciar su regreso a los rallys el pasado mes de marzo, el Peugeot España Racing Team apadrinado por el bicampeón del Mundo de Rallys, Carlos Sainz, está a punto de hacerse con la victoria absoluta en la Peugeot 208 Rally Cup. Dicho de otra forma: el equipo formado por los pilotos José Antonio Suárez y Pepe López está demostrando un alto nivel de madurez y talento en un campeonato francés tremendamente difícil y de donde han salido pilotos de la talla de Ogier o Sebastian Loeb.

Con cinco pruebas disputadas y dos por llegar, el equipo está a las puertas de lograr la victoria absoluta, con un ‘Cohete’ Suárez que, tras dominar la mayor parte de citas del calendario, puede culminar esta gran actuación en el Rally Terre des Cardabelles. El asturiano es líder desde la primera jornada, ganando en tres de los cinco rallys disputados.

Por su parte, Pepe López partía en la 208 Rally Cup con un gran objetivo: lograr la primera posición en la categoría Junior a la vez que acumulaba kilómetros y experiencia. El madrileño está mostrando una gran madurez al volante, sangre fría en los momentos clave y dominio de la competición. Sin embargo, ha sufrido cuatro pinchazos en las cuadro últimas carreras. Independientemente de esto, todavía conserva opciones de hacerse con la primera plaza entre los pilotos de su categoría.

Con dos rallyes por llegar, el Peugeot España Racing Team tiene a tiro hacerse con la 208 Rally Cup. Esta copa llegó en 2015 a su tercera edición y, hasta el momento, está demostrando porqué es una de las pruebas más prestigiosas: formado por siete rallies del Campeonato de Francia, destaca por la igualdad de oportunidades técnicas de las que disfrutan todos los equipos, la variedad de escenarios (tierra y asfalto) o al elevado nivel de recompensas para los ganadores, tanto económicas como deportivas.

El coche: el Peugeot 208 R2

Tanto ‘Cohete’ Suárez como Pepe López y los restantes participantes de la Peugeot 208 Rally Cup corren a bordo del Peugeot 208 R2. Uno de los puntos fuertes de este coche es su gran comportamiento dinámico, consecuencia del trabajo que se ha hecho en su chasis. Equipa en su motor con un bloque 1.6L EP6C capaz de entregar una potencia máxima de 185 CV a 7.800 RPM. Va asociado a una caja de cambios de cinco velocidades con accionamiento secuencial mecánico situada en la columna de dirección: una solución que da lugar a cambios más rápidos, fluidos y precisos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.