Logo Autobild.es

Peugeot desvela el 3008 DKR Maxi: listo para el Dakar 2018

Peugeot ha desvelado el 3008 DKR Maxi, la nueva arma de la marca francesa para el Dakar 2018. También se ha confirmado que Carlos Sainz, Sébastien Loeb, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres volverán a pilotar para el equipo galo en la próxima edición del Rally Dakar.

El equipo Peugeot ha desvelado su arma para revalidar el título del Dakar y lograr su tercer título consecutivo en el Rally Raid más duro del mundo. La escuadra francesa ha presentado un renovado Peugeot 3008 DKR, que además cambia su nombre a Peugeot 3008 DKR Maxi. El objetivo sigue siendo el mismo: ganar su tercer Dakar consecutivo. Carlos Sainz volverá a estar al volante de un Peugeot en esta edición.

Después de sus dos victorias en el Dakar en los años 2016 y 2017, Peugeot volverá a poner toda la carne en el asador en la próxima edición del rally raid. El renovado 3008 DKR Maxi, basado en el SUV de la marca del león elegido "Car of the Year 2017", ha aumentado su ancho en veinte centímetros, diez de recorrido de suspensión por cada lado, con el objetivo de volver a conquistar las dunas y montañas de esta edición con una mejor dinámica y estabilidad gracias a una nueva transmisión y brazos oscilantes inferiores.

El nuevo Peugeot 3008 DKR Maxi hará su debut en competición en el Silk Way Rally, que discurre entre Rusia y China, el próximo mes. Allí correrá Sébastien Loeb, segundo en el Dakar del año pasado, junto a Stéphane Peterhansel y Cyril Despres, que pilotarán el 3008 DKR que se alzó con el triunfo en el Dakar el año pasado. A ellos se unirá el español Carlos Sainz en el próximo Dakar 2018, que mientras tanto está centrado en el desarrollo del nuevo vehículo.

VÍDEO: Peugeot 3008 Maxi, a por el Dakar 2018



 

"El nuevo Peugeot 3008 DKR Maxi ha transmitido buenas sensaciones en las pruebas y definitivamente significa una mejora con respecto al anterior: pienso que hemos dado un paso adelante", ha declarado Carlos Sainz. "El principal cambio es que el coche es más ancho, lo que debería permitirnos ir un poco más allá en las curvas. Es también más estable en pistas rápidas. Después de unos años, mejorar el paquete siempre es más difícil, pero el trabajo de los ingenieros de Peugeot Sport es genial y siempre trato de ayudar tanto como sea posible", ha agregado el español

Bruno Famin, director de Peugeot Sport, ha confesado que han trabajado en la evolución del 3008 DKR Maxi desde que acabó el Dakar el año pasado. Ahora piensa en el debut en el Silk Way Rally, del 7 al 22 de julio, y en el buen desarrollo del coche, con el único objetivo de volver a ganar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.