Logo Autobild.es

Peugeot 308 Racing Cup, hecho para la competición

Peugeot 308 Racing Cup, hecho para la competición
El Peugeot 308 Racing Cup es un modelo hecho para la competición. Esta variante deportiva del 308 GTi estará disponible a finales de 2016, listo para correr en circuitos de todo el mundo.

El nuevo Peugeot 308 Racing Cup es la última joya destinada a la competición de la marca francesa. Será presentado en el Salón de Frankfurt y estará disponible a finales de 2016, pero Peugeot ya nos ha mostrado cómo luce – y ruge – esta nueva arma que recorrerá los circuitos de todo el mundo dentro de un año y medio.

El 308 Racing Cup está dotado de un motor 1.6 THP capaz de desarrollar 308 caballos de potencia, que aumentarán según avance el desarrollo. Cuenta con una caja de cambios secuencial con levas en el volante y pesará entre 1000 y 1500kg. Su aspecto visual, con piezas específicas,  es más llamativo que el 308GTi de producción: destaca un imponente alerón trasero basado en las especificaciones del Mundial de Turismos (WTCC), competición en la que el grupo PSA domina actualmente con el Citroën C-Elysée.

El modelo, destinado a la competición, formará parte de la parrilla de campeonatos de turismos como el CER español, TCR Series,  VLN alemán, CITE italiano y las carreras de las 24 Horas Series donde actualmente compiten otros modelos de Peugeot… Y la pregunta del millón:  ¿lo veremos algún día en el WTCC? A día de hoy, es una completa incógnita, aunque si finalmente Citroën abandona el campeonato en los próximos años – como se rumorea – quién sabe si Peugeot toma la alternativa con el 308 Racing Cup.

Aunque el modelo no estará disponible para su venta hasta finales de 2016, habrá una exhibición en el circuito de Paul Ricard con motivo del GT Tour 2015 a finales de octubre. Mientras tanto, podemos disfrutar de su rugido en el siguiente vídeo, donde lo vemos en acción en el circuito francés de Linas-Montlhéry, ¡menudas imágenes!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.