Noticia

Competición

Peugeot 2008 DKR de Sainz para el Dakar: primeras imágenes

Gabriel Jiménez

03/07/2014 - 15:07

Peugeot 2008 DKR: así se llama la que será la brutal arma secreta de Carlos Sainz para ganar el Dakar 2015. Aquí van las primeras imágenes de este tracción delantera. Todo un león con ganas de salir a 'cazar'...

El Peugeot 2008 DKR de Sainz para el Dakar 2015 ya está aquí. Como puedes ver en estas primeras imágenes en movimiento, es una bestial evolución del Peugeot 2008 de calle, con el que comparte ciertas similitudes estéticas… Porque para empezar tiene un frontal que intimida, unas ópticas rasgadas que están pidiendo guerra y unos enormes neumáticos Michelin de 37'' (¡¡¡casi 94 cm de altura!!!!) que no asustan, abruman. A su lado, el 2008 de calle parece un lindo gatito.

peugeot 2008 frontal

De perfil, el Peugeot 2008 DKR muestra una silueta sumamente atractiva, a lo que contribuyen el hecho de que el 2008 DKR sólo cuente con dos puertas, lo que le confiere un aire de SUV coupé. Además de poder apreciarse sus gigantescos 'donuts', también llama la atención el enorme alerón trasero y gran espacio libre al suelo.

peugeot 2008 frontal

El prototipo ya era bastante fiel a las formas definitivas. 

Por detrás, el Peugeot 2008 DKR muestra un 'culo' tremendamente atractivo y repleta de músculos, con el spoiler en la parte alta, unos pilotos traseros deportivos y elegantes, unos escapes casi a un metro de altura y esos neumáticos…

peugeot 2008 dkr trasera

"Les suministramos las dimensiones clave básicas, así como otra información relacionada con el espacio de la cabina que necesitábamos, el tamaño de las ruedas y el recorrido de la suspensión. También tenían datos aerodinámicos resultantes de nuestro trabajo de simulación previa", explica en este sentido Jean-Christophe Pailler, jefe de proyecto en Peugeot Sport.

Peugeot 2008 DKR: dos ruedas motrices

Una duda que surgió durante el desarrollo del Peugeot 2008 DKR fue si el arma definitiva de Carlos Sainz para el Dakar 2015 sería de tracción integral o delantera. "Llevamos a cabo un análisis en profundidad de lo que ya existía en el mundo de los rallys y sopesamos los beneficios de las distintas soluciones. Al final, se optó por un enfoque que era muy diferente al de la competencia. Dada la capacidad off-road de la transmisión de dos ruedas motrices y su capacidad para funcionar en la arena, es la elección con la que finalmente fuimos. Nos permitió utilizar ruedas más grandes y también beneficiarnos de un mayor recorrido de la suspensión", añade Pailler.

Sainz sobre el 2008 DKR: "Es muy compacto y eso es bueno"

Carlos Sainz, que como contamos en AUTOBILD.ES hace unas semanas, correrá el Dakar 2015 con Peugeot, quedó cautivado con el 2008 DKR. "La filosofía del DKR 2008 marca una ruptura radical y trae un gran número de nuevas ideas. El resultado final es diferente a cualquier otro coche de dos ruedas motrices. Es muy compacto y eso es bueno. Después de haber participado en las dos últimas ediciones del Dakar con un coche de dos ruedas motrices, estoy convencido de que es una solución con la que se puede ganar. Bueno, se necesita un coche cuidadosamente diseñado, que esté cómodo en los diferentes tipos de terreno por los que transcurre el rally, pero sé que Peugeot Sport tiene el know-how necesario, la tecnología y los medios para lograr lo que es un reto único y estimulante para todos en el equipo".

sainz con peugeot 2015

En este vídeo puedes ver el Peugeot 2008 DKR junto con su 'abuelo' el Peugeot 205 T16 que tantas alegrías dio a la marca del león en el Dakar y el Mundial de Rallys.

Ficha técnica del Peugeot 2008 DKR

- Motor: V6 bi-turbo diésel

- Cilindrada: 2.993 cc

- Válvulas: 24

- Posición: central-trasero

- Potencia máxima: 340 CV a 5.000 rpm

- Par motor: 800 Nm

- Velocidad máxima: 200 km/h

- Transmisión: delantera. 

- Caja de cambios: secuencial de seis velocides

- Chasis: tubular

- Carrocería: fibra de carbono

- Dimensiones (largo/ancho/alto, en mm): 4.099/2.033/1.912

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Gabriel Jiménez

Gabriel Jiménez

Director del Área de Motor de Axel Springer España

Soy Piscis, sufridor del Atleti y me gusta juntar letras, a poder ser relacionadas con cualquier artefacto que lleve del punto A al punto B

Buscador de coches