Logo Autobild.es

Petrov sustituye a Trulli en Caterham para 2012 en F1

Petrov sustituye a Trulli en Caterham para 2012 en F1

Carlos Flores

El piloto ruso Vitaly Petrov, hasta el año pasado en Renault, competirá con el equipo Caterham en el Mundial de Fórmula 1 2012 en sustitución del italiano Jarno Trulli, según ha anunciado esta segunda escudería.

El piloto Vitaly Petrov correrá con la escudería Caterham en el Mundial de Fórmula 1 2012, según ha anunciado esta mañana el equipo de bandera malaya. El ruso ocupará el lugar del italiano Jarno Trulli, con el que el equipo ha llegado a un acuerdo para rescindir su contrato.

Vitaly-Petrov

Petrov se había quedado sin volante al no ser renovado por Renault -ahora denominado Lotus-, que prefirió contratar a Kimi Räikkönen y al campeón de GP2, Romain Grosjean, pero desde hace varias semanas se habían producido rumores sobre contactos con Caterham, que ahora se han confirmado.

El ruso, de 27 años, será el compañero del finlandés Heikki Kovalainen. Petrov debutará con el Caterham en los tests de Barcelona (del 21 al 24 de este mes) y ha asegurado estar preparado para el nuevo reto. "He entrenado duro todo el invierno y estoy listo para ponerme al volante y comenzar a trabajar; por lo que he visto, nuestro nuevo coche es un buen paso adelante y tengo muchas ganas de comprobar qué sensaciones me transmite".

Jarno Trulli se queda así sin volante por primera vez desde 2007 y hará que Italia no tenga representación en el Mundial de Fórmula 1 2012, algo que no sucedía desde 1970. "Estoy orgulloso de haber tomado parte en la construcción desde cero de un equipo sólido; entiendo la decisión que han tomado y les deseo lo mejor para esta temporada", ha afirmado el italiano.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.