Noticia

Competición

Peterhansel: "este triunfo en el Dakar está en mi top 3"

Adrián Mancebo

16/01/2016 - 18:29

Stéphane Peterhansel ha logrado hoy su duodécima victoria general en el Dakar, una que pone en el "Top 3" de sus doce triunfos. El piloto francés ha llevado a Peugeot a lo más alto en una carrera en la que ha peleado con sus compañeros Sainz y Loeb. Feliz por lo conseguido, asegura que no sabe si continuará su aventura tras cumplir sus ambiciones.

El francés Stephane Peterhansel se ha mostrado feliz en la celebración de su duodécimo título de Dakar, el sexto en coches, que señala que está en el top 3 de su dilatada carrera.

 La fiabilidad y su regularidad le ha permitido ganar a sus dos grandes rivales, Loeb y Sainz, que con diferentes problemas tuvieron que despedirse de sus opciones de victoria. Ahora Peterhansel dice no saber si tiene la ambición de seguir, tras cumplir con su gran ambición: igualar los títulos en motos y en coches.

“Es extraordinario. Había mucha presión y ahora lo hemos conseguido. Menudo alivio cruzar la meta final. Y es que las últimas tres jornadas han sido estresantes. También estamos muy satisfechos porque escribimos una página en la historia de Peugeot, gracias al trabajo del equipo estos dos últimos años", enfatiza 'Monsieur Dakar' tras cruzar la línea de meta de la especial en Río Cuarto.

"Siempre he soñado lograr esta victoria con un fabricante francés. Tengo un palmarés de mis victorias y esta va a figurar en el Top 3. Es demasiado pronto para tomar una decisión sobre lo que haremos a continuación. El último gran desafío en mi carrera era conseguir el mismo número de victorias en coches que en motos. Y ya está. No sé muy bien si me queda alguna motivación así de importante", agrega el francés de 50 años abriendo un interrogante sobre su futuro.

La celebración alocada en el capó del coche junto con su compañero inseparable, Jean Paul Cottret, y con el director deportivo de Peugeot Sport, Bruno Famin ha marcado la emoción de este final de Dakar.

"Ahora será momento de descansar luego de dos semanas intensas donde, por suerte, conseguimos el objetivo del equipo y mostramos un Peugeot de nivel. Lo único que lamento es el abandono de Carlos (Sainz) porque me hubiera gustado que los cuatro coches estuviéramos aquí", ha completado el rey absoluto de esta competencia.

Fuente: EFE/AUTOBILD

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Buscador de coches