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Pep Vila visita la fábrica de Iveco antes del Dakar 2016

Pep Vila visita la fábrica de Iveco antes del Dakar 2016
El piloto de camiones Pep Vila ha visitado la fábrica de Iveco antes del Dakar 2016, donde ha podido saludar a los trabajadores que construyen en Madrid el camión que pilotará durante la primera quincena de enero en las etapas de Argentina y Bolivia.

Si correr el rally Dakar en coche o moto ya debe ser espectacular, más aún debe ser hacerlo en la categoría de camiones. Los gigantes del desierto, que corren limitados a 160 km/h, son protagonistas de los vídeos más impresionantes a su paso por las dunas y los diferentes caminos del recorrido. Dentro de esta categoría se encuentra el catalán Pep Vila, que este lunes, a unos días de viajar hacia Argentina para participar en su decimotercer Dakar, ha visitado la planta de Iveco en Madrid, donde se fabrica en exclusiva el Iveco Trakker, uno de los dos vehículos de la marca, junto al Powerstar, que participa en el rally raid más duro del mundo.

En la visita a la fábrica de Iveco, la única de camiones pesados que existe en España, Vila ha estado acompañado por Manuel Mansilla, director de la planta, su copiloto Xavi Colomé y el mecánico que irá con ellos en la cabina del camión, Marc Torres, que además debuta en la prueba. Los tres participantes en el Dakar pudieron saludar a los operarios encargados de producir el camión que pilotarán en el desierto. Además del Trakker, en Madrid se fabrican actualmente el Iveco Stralis y el Stralis Hi-Way, camión de gama pesada de carretera, vehículos especiales y las versiones propulsadas con gas natural. En total, este centro en el que trabajan 2.600 personas (el 22% son mujeres) fabrica 132 camiones al día, lo que equivale a una unidad cada siete minutos, de las que el 90% son exportadas.

Vídeo: ¡nos subimos al camión de Pep Vila!

En Madrid, Vila ha analizado el Dakar 2016 y ha señalado que espera luchar por el 'top 10', ya que eso significará que sus compañeros no han sufrido problemas: "Este año hay cinco camiones Iveco en competición, tres Powerstar y dos Trakker, y el objetivo es poner el mayor número posible de ellos en el podio. Va a ser una edición muy complicada, el rallye discurre por los caminos más calurosos de Argentina y durante cuatro días vamos a estar por encima de los 3.500 metros, llegando hasta casi los 5.000, lo que implica que es posible que tengamos, además, días de lluvia. Para las mecánicas y las tripulaciones esto añadirá un componente más a la dureza de la prueba”. El catalán, que confía en la fiabilidad del camión que pilota, conoce el potencial de sus compañeros y espera que acaben entre los tres primeros clasificados: "las mecánicas Iveco que llevamos están muy probadas y son muy fiables, lo que supone una garantía para el Dakar 2016. Además, contamos con tres pilotos de alto nivel, como son Gerard De Rooy, Ales Loprais y Federico Villagra, que van a luchar por el podio”.

La presencia de Iveco en el próximo Dakar se completa de la siguiente forma: en total habrá cinco camiones oficiales, divididos en dos equipos. Por una parte, en el Petronas De Rooy Iveco, estarán los veteranos Gerard De Rooy (ganador en 2012, acompañado por el español Moisés Torrallardona) y Pep Vila, a los que se une Ales Loparis y Anton Van Genugten. Por otro lado Iveco apoyará este año al argentino Federico "Coyote" Villagra, que correrá con un Iveco Powerstar del equipo propio La Gloriosa De Rooy Iveco. A esta alineación se unen siete camiones de asistencia.

Ganadores en seis de las siete últimas ediciones (las disputadas en Sudamérica), los rusos de KAMAZ vuelven a ser favoritos en la pelea por la victoria en camiones, y además lo hacen presentando nuevo modelo (aunque solo lo conducirán dos de sus pilotos) pero, como demostró De Rooy en 2012, ni mucho menos son invencibles. 

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