Logo Autobild.es

Pedro de la Rosa prueba la Fórmula E y no niega su interés

Pedro de la Rosa prueba la Fórmula E y no niega su interés
Pedro de la Rosa ha probado un Fórmula E y no niega su interés por la categoría, aunque ha asegurado que lo del miércoles fue simplemente un test.

Pedro de la Rosa ha vuelto a subirse a un monoplaza de carreras, en concreto a un coche de Fórmula E en el circuito de Donington Park del equipo Aguri. El piloto catalán disfrutó de la prueba y no niega estar interesado en participar en la segunda temporada de la Fórmula E, que empieza en el mes de octubre.

En cualquier momento esperábamos la confirmación de la marcha de Pedro de la Rosa al Mundial de Resistencia, que es en lo que dijo hace varios meses que estaba interesado, pero parece que casi por sorpresa le llegó la oportunidad de probar un monoplaza de la Fórmula E del equipo Aguri, donde se encuentran actualmente dos ex compañeros: Mark Preston con el que coincidió en McLaren y Keith Smout con el que coincidió en Jaguar. En su visita a la cita de Londres se concretó el test y durante el miércoles, estuvo rodando en Donington Park.

Poco o nada se sabe sobre la prueba y tan solo han trascendido un par de imágenes. De la Rosa coincidió en el circuito con el mexicano Salvador Durán, piloto titular durante esta temporada y que, a juzgar por los logos de su patrocinador Telcel en el monoplaza, parece que seguirá un año más. Si Da Costa no renueva - sigue en el DTM -, un asiento se quedará libre, y ése podría ser para Pedro... aunque puede haber muchos más candidatos. El catalán se lo pasó en grande en Donington Park y, posteriormente, analizó sus vueltas.

"Ha sido interesante. No sientes el motor ni sus vibraciones, ha sido difícil sentir los neumáticos debido al giro de la rueda y también la parte trasera es complicada. La sensación de veocidad sigue ahí, porque hay menos agarre mecánico. Tienes que ir al límite, no es fácil y no he tenido que tomarme mucho tiempo para adaptarme. Es más fácil cuando tienes la misma potencia en el motor pero cuando cambias y alteras los mapas es más complicado. Me ha gustado mucho y ahora entiendo por qué los pilotos dicen que son coches difíciles de dominar", explica el que fuese piloto de Arrows, Jaguar, McLaren, HRT y Ferrari en F1.

Preguntado por la posibilidad de verle en más pruebas o la próxima temporada corriendo, De la Rosa ni lo afirmó ni lo negó. Por el momento solo ha sido una exploración por ambas partes. Es demasiado pronto para decir si lo haré o no. Estoy aquí, queria dar unas vueltas con Aguri y me dejaron probar. El equipo parece bueno, pero aún es pronto para mí, aunque si o hago daré mi cien por cien. Necesito aprender mucho más, pero esto es por lo que hice lo mejor, para aprender todo lo que pude", señala.

Así ruedan los Fórmula E en Donington Park, imágenes de la primera simulación de carrera que se hizo en 2014

Si Pedro finalmente se decide a participar en Fórmula E, sería por el momento el primer piloto español confirmado de cara a la temporada 2015/2016. Nada se sabe aún sobre Antonio García, Oriol Servià o Jaime Alguersuari, los pilotos españoles que este año hemos visto subidos a un monoplaza eléctrico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.