Noticia

Competición

Pedro de la Rosa ficha por HRT F1 Team para 2012 y 2013

Pedro de la Rosa ficha por HRT F1 Team para 2012 y 2013

Vicente Cano

21/11/2011 - 17:50

Pedro Martínez de la Rosa será piloto oficial del HRT F1 Team en 2012 y 2013. El español abandona la escudería Vodafone McLaren Mercedes, donde ha sido probador este año. El anuncio se hará oficial este martes, en la sede del Consejo Superior de Deportes.

Pedro Martínez de la Rosa volverá a competir en la máxima categoría del motor en las temporadas 2012 y 2013. El barcelonés se pondrá a los mandos de un monoplaza del equipo Hispania Racing, que ha cambiado su denominación por HRT F1 Team tras su adquisición el pasado mes de julio por parte de Thesan Capital, aunque sigue manteniendo a Luis Pérez-Sala como asesor deportivo.

pedro de la rosa

Salvo en la temporada 2010, cuando ejerció de piloto oficial del equipo BMW Sauber F1 Team, la mayor parte de la carrera de Pedro de la Rosa en la F1 se ha desarrollado como probador. Sobre todo, para McLaren Mercedes, escuadra en la que ha desempeñado esta labor desde 2003 y donde atesora una impecable reputación. De hecho, el propio piloto reconoce que el acuerdo con el HTR F1 Team ha sido posible gracias a la buena disposición de su todavía equipo.

Este martes, a las 12.30h. se producirá el comunicado oficial del fichaje del español en la sede del Consejo Superior de Deportes de Madrid, en el que estarán presentes el propio de la Rosa, Luis Pérez-Sala y Colin Kolles –director deportivo de HRT F1 Team-. Tras una serie de anuncios técnicos, entre los que se incluye la confirmación de la sede de la escudería en Barcelona, el fichaje del piloto español es la última aportación a un proyecto más sólido que en la anterior etapa.

“A la hora de unirme a este proyecto, para mí han sido determinantes tres factores: mi ilusión por volver a competir, que el equipo HRT sea español y conocer al equipo que lidera este proyecto, entre los que se encuentra Luis Pérez-Sala. Vengo a trabajar duro, con modestia y humildad, aceptando cuál es nuestro punto de partida, pero teniendo muy claro dónde queremos estar en dos años. Por mi parte es el momento de aplicar todo lo que he aprendido estos años en escuderías extranjeras de primer nivel para crecer juntos”, ha recalcado Pedro Martínez de la Rosa.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches