Logo Autobild.es

Pascal Wehrlein se proclama campeón del DTM 2015

Pascal Wehrlein se proclama campeón del DTM 2015
Pascal Wehrlein se ha proclamado campeón del DTM 2015 en una carera llena de incidentes en el trazado alemán de Hockenheim. Pascal era el favorito en la pelea por el título y ha cumplido con las expectativas. Daniel Juncadella ha sido decimotercero y Miguel Molina decimocuarto.

Justo un día antes de cumplir los 21 años, Pascal Wehrlein se ha convertido en el campeón más joven del DTM 2015 en el circuito alemán de Hockenheim. El piloto de Mercedes, ha cruzado la línea de meta en la novena posición, tras tomar la salida decimotercero, pero este resultado le sirve para alzarse con el título del campeonato alemán de turismos. Sus rivales por el campeonato eran Mattias Ekstrom y Edoardo Mortara, que partían séptimo y noveno, pero no han tenido opciones.

En la carrera de hoy Maxime Martin partía desde la 'pole position', mientras que Miguel Molina lo hacía desde la tercera posición. El español perdió varios puestos en los primeros metros y se tocó con Mortara. Ambos pilotos de Audi perdieron varios puestos en una salida llena de incidentes y en primer lugar se colocó Timo Scheider, quien a la postre se llevaría la victoria sin problemas para la marca alemana en la icónica pista de Hockenheim por delante de Green y de Martin.

Los dos españoles han podido cruzar la línea de meta a pesar de sus problemas. Daniel Juncadella, que ayer no pudo rodar por problemas de salud, ha sido decimotercero y Miguel Molina, ganador en Nürburgring, decimocuarto.

Mañana, ya con el campeonato de pilotos decidido, se disputará la segunda carrera del fin de semana en Hockenheim y última de una temporada que ha coronado al campeón más joven de la historia, Pascal Wehrlein, que ha podido celebrar con Toto Wolff un logro que podría darle el pasaporte hacia la Fórmula 1 la próxima temporada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.