Noticia

Competición

Otsberg, primer líder del Rally de España 2012

Otsberg, primer líder del Rally de España 2012

Laura Tirado

09/11/2012 - 23:00

Mads Otsberg (Ford) se ha convertido en el primer (e inesperado) líder del Rally de España 2012. Le siguen en la clasificación Loeb y Latvala. Tanto Solberg como el español Dani Sordo han abandonado.

Ya hay primer líder en el Rally de España 2012 : se trata del noruego Mads Otsberg (Ford) que ha logrado batir a sus rivales en una jornada que complicó la lluvia. Nombres que sonaban estos días para los primeros puestos, como Solberg o Sordo, han tenido que abandonar. Se mantienen en la pelea Loeb, en segunda posición con su Citroën, y Latvala, que da un dos de tres a Ford en el podio. 

Sin duda, Otsberg ha sido quien mejor partido le ha sacado a esta jornada del Rally de España 2012. A 27.2 segundos se ha quedado Loeb. El francés se ha recuperado en el segundo paso por el tramo de Terra Alta, de 44,02 kilómetros, y ha escalado hasta la segunda posición. 

La lluvia y el barro han sido protagonistas en este inicio del Rally de Cataluña. El más beneficiado ha sido Otsberg, que ha logrado colocarse como primer líder gracias a su pilotaje y a su elección de neumáticos. Por detrás de Loeb, Latvala se mantiene en tercera posición, justo por delante de Mikko Hirvonen (Citroën). 

Pese al clima, el Rally de España 2012 ha contado con una gran asistencia en este primer día. El abandono de Sordo (Mini) ha sido posiblemente una decepción para el público local. El cántabro se quedaba fuera en el tercer tramo. Aunque podrá volver este sábado no cuenta ya con muchas opciones para subir al podio. 

No ha sido el único abandono. Solberg también lo hizo, junto a Novikov, Prokop, Atkinson, Neuville y Ogier. Mantener el vehículo en la trazada era un auténtico desafío. 

Con Otsberg como primer líder del Rally de España 2012, este sábado arranca la segunda jornada de la cita catalana. Habrá seis tramos cronometrados sobre el asfalto: La Mussara, El Priorat y Riba-roja, con dos pasadas por cada uno.

  

Clasificación tras el primer día del Rally de España 2012:

  .1. Mads Ostberg (NOR)       Ford Fiesta RS WRC      1:41:32.4

  .2. Sebastien Loeb (FRA)     Citroen DS3 WRC         a    27.2

  .3. Jari-Matti Latvala (FIN) Ford Fiesta RS WRC      a    47.0

  .4. Mikko Hirvonen (FIN)     Citroen DS3 WRC         a  1:02.6

  .5. Ott Tanak (EST)          Ford Fiesta RS WRC      a  1:10.8

  .6. Craig Breen (IRL)        Ford Fiesta S2000       a  6:00.9

  .7. Hans Weijs (NDL)         Citroën DS3 WRC         a  6:08.5

  .8. Jarkko Nikara (FIN)      Mini John Cooper        a  9:00.0

  .9. P.Gunnar Andersson (SWE) Proton Satria Neo S2000 a  9:42.4

  10. Evgeny Novikov (RUS)     Ford Fiesta RS WRC      a 10:59.5

Fuente: Agencia EFE

Lecturas recomendadas

Buscador de coches