Noticia

Competición

Oriol Servià, en pista para las 500 Millas de Indianápolis

Oriol Servià, en pista para las 500 Millas de Indianápolis

Adrián Mancebo

17/05/2016 - 11:35

Oriol Servià ya está en pista para las 500 Millas de Indianápolis 2016, que se disputan en apenas dos semanas en el mítico óvalo de Indiana. El catalán no se perderá el centenario de la carrera e irá a por todas.

En tan solo dos semanas se disputa la edición número 100 de las 500 Millas de Indianápolis, una de las citas automovilísticas más seguidas e imperdibles del año para los aficionados a las carreras. Allí estará, por octava ocasión, el catalán Oriol Servià… que ya ha salido a pista en el mítico óvalo de Indiana para disputar los primeros entrenamientos.

Servià correrá en Indianápolis con el tercer coche de Schmidt Peterson Motorsport, como compañero de James Hichcliffe y Mikhail Aleshin. El de Pals (Girona), de 41 años,  asegura que este equipo – motorizado por Honda -  le proporcionará la posibilidad de ganar en la mítica carrera, donde su mejor resultado es un cuarto puesto en el año 2012.

No será la primera vez que Servià salga a pista esta temporada, pues ya corrió en la primera cita de St. Petersburg, donde sustituyó al indispuesto Will Power a los mandos de uno de los coches de Penske. El catalán solo pudo ser decimoctavo. Después de Indianápolis, según informa Marca, Servià está cerca de cerrar un acuerdo para competir con Schmidt Peterson Motorsport en Toronto y Sonoma, que se disputan en los meses de julio y septiembre respectivamente. La llegada del patrocinador Jahia.com le ha abierto las puertas de esta imperdible oportunidad.

Oriol ya ha podido rodar este fin de semana en Indianápolis, donde han tenido lugar los entrenamientos previos a la carrera que se disputa el próximo 29 de mayo y el catalán ha sido decimonoveno. Marco Andretti fue el líder. La semana que viene, desde el sábado, se disputará la clasificación.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Buscador de coches