Logo Autobild.es

Oriol Servià logra su primer podio en las Indycar Series

Carlos Flores

El piloto español Oriol Servià se hizo con su primer podio en las Indycar Series al ser tercero en las 225 Millas de Milwaukee, carrera ganada por el escocés Dario Franchitti. Con este resultado, Servià se alza al tercer puesto de la clasificación general.

Oriol Servià sigue brillando en las Indycar Series. En las 225 Millas de Milwaukee, octava ronda del campeonato, el piloto del equipo Newman/Haas cruzó la meta en tercera posición, después de haber luchado por las posiciones de cabeza durante toda la prueba, en la que había partido desde la décima plaza de la parrilla. Para el español, se trata del primer podio en la categoría desde que, hace tres años, se unificara con el campeonato Champ Car, en el que había desarrollado anteriormente su carrera en tierras estadounidenses.

Oriol se sobrepuso a una mala parada en boxes que le hizo bajar de la tercera a la duodécima plaza. A 20 vueltas del final, era cuarto, pero recuperó la posición de podio al adelantar a Will Power, una de las estrellas del campeonato. Curiosamente, fue en el mismo circuito, el oval de una milla conocido como Milwaukee Mile, donde Servià, en 2005, había logrado su primer podio con su actual equipo, con el que debutaba ese día. Y para más coincidencia, saliendo también desde la quinta fila.

Con este resultado, el catalán -que hace tres semanas fue sexto en las míticas 500 Millas de Indianápolis- asciende hasta el tercer puesto de la clasificación general, con 270 puntos, a 71 del escocés Dario Franchitti, vencedor en Milwaukee, y el neozelandés Will Power. La próxima carrera serán las 250 Millas de Iowa, el próximo sábado día 25.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.