Logo Autobild.es

El organizador del Rallysprint Miengo se siente "hundido"

El organizador del Rallysprint Miengo se siente "hundido"
Pocos días después del accidente en el que murieron dos espectadores, el organizador del Rallysprint de Miengo se siente "hundido" por la tragedia.

Sucedió el sábado 5 de julio en Cantabria, en una de las muchas citas automovilísticas que tienen lugar en el norte de España. Sin embargo, en esta ocasión, la repercusión mediática de esta ha sido tristemente mayor que de costumbre por el fallecimiento de dos personas al ser arrolladas por uno de los competidores. Ahora, el organizador del Rallysprint de Miengo ha asegurado que se siente "hundido" por el accidente.

Rallysprint de Miengo 2014

Una de las imágenes promocionales del Rallysprint de Miengo 2014.

En declaraciones a EFE, mientras esperaba para prestar declaración ante la Guardia Civil, Vicente Salas ha asegurado que el suceso "ha sido un golpe muy duro" en lo personal, hasta el punto de que piensa "abandonar los rallys".

Según sus palabras, la tragedia le "ha superado", más cuando el padre de uno de los dos fallecidos en el accidente es amigo personal y compañero de trabajo. Pese a rechazar cualquier negligencia en lo que considera un accidente deportivo, Salas ha asegurado que en estos momentos solo piensa "en estar al lado de las familias de los fallecidos" y en prestar declaración ante la Guardia Civil para que se consigan esclarecer las causas del accidente.

Hasta el momento, la Guardia Civil ya ha tomado declaración a varias personas, entre ellas al piloto y al copiloto del vehículo que se salió de la carretera y atropelló a nueve personas, para determinar si hubo posibles fallos en el sistema de seguridad de la competición.

El accidente se produjo cuando el vehículo participante, en el tramo cronometrado en un camino vecinal de Mogro (Cantabria), que enlaza con la carretera comarcal CA-322, perdió el control en un cambio de rasante e impactó contra un grupo de aficionados que contemplaban la prueba.

Como resultado, fallecieron un joven de 20 años y un hombre de 45, ambos residentes en Maliaño, del municipio cántabro de Camargo.

Por lo que respecta al único de los atropellados en la prueba automovilística que estaba ingresado en el Hospital Marqués de Valdecilla con un antebrazo fracturado, ha sido dado de alta a lo largo de la mañana de hoy.

Era el único de los tres heridos graves que fue trasladado al Hospital Marqués de Valdecilla, tenía fracturados el cúbito y el radio.

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.