Logo Autobild.es

Ogier vence a Latvala en el Rally de Jordania por solo dos décimas de segundo

Ogier vence a Latvala en el Rally de Jordania por solo dos décimas de segundo

Juan Antonio Corrales

El Rally de Jordania fue para el francés Sebastien Ogier, de Citroën. Jari-Matti Latvala consiguió el segundo puesto a mandos de su Ford, a pesar de que empezó el día a medio minuto e incluso hubo tramos en los que llegó a ser el líder.

Ogier vence a Latvala en el Rally de Jordania por solo dos décimas de segundo
La cuarta prueba del Mundial de rallys, disputada en Jordania, dejó una gran etapa final de Latvala, que en su remontada superó claramente al campeonísimo Loeb y fue recortando al compañero de este, Sebastien Ogier, -incluso iba por delante de él en el penúltimo tramo-, aunque al final no pudo mantener el liderato.

La última especial, de poco más de diez kilómetros, tuvo un bonito duelo entre los dos jóvenes pilotos, que se terminó llevando el francés Ogier por la escasa diferencia de dos décimas de segundo, gracias al empuje con el que corrió esta última parte de la prueba.

El heptacampeón francés, Sebastien Loeb, prefirió no correr riesgos tras pasar el ecuador de la prueba, ya que el tercer puesto que consiguió le afianza en su lucha por llevarse el mundial de Pilotos, aunque aún quede mucho campeonato.

A pesar de los problemas que sucedieron al inicio del rally, con la suspensión del primer día y el retraso en la llegada del material, este final de infarto logró mantener el nivel del mundial de rallys y olvidar dichos percances. La próxima prueba se disputará en Cerdeña, donde debutará el equipo oficial Mini, con el español Dani Sordo a la cabeza.

Fuente: EFE 

Texto: Ignacio Ortihuela

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.