Logo Autobild.es

Ogier correrá en la Supercopa Porsche en Austria

Ogier correrá en la Supercopa Porsche en Austria

José Armando Gómez

Sebastien Ogier correrá en la Supercopa Porsche este fin de semana en el GP de Austria de Fórmula 1.

Sébastien Ogier regresa a la Porsche Mobil 1 Supercup para la cita del GP Austria de F1. El vigente campeón y actual líder del Campeonato del Mundo de Rallys (WRC) disputará la tercera carrera de la temporada este fin de semana en Spielberg.

Esta es la segunda aparición de Ogier en la Supercopa Porsche. El francés, de 30 años de edad, hizo su debut en Mónaco en 2013. Al igual que ahora, con el equipo "Proyect1". Terminó en un impresionante puesto 13º de la general. Ogier también se atrevió con un Audi R8 LMS Ultra en las ADAC GT Masters a finales de mayo y terminó octavo.

El francés está ahora preparado para su tercera aparición en un circuito de carreras. "La Porsche Supercup es un campeonato fascinante y me gustó mucho mi primera participación del año pasado en Mónaco", ha dicho Sébastien Ogier. "Como tal, estoy muy contento de correr para el equipo 'Project1' de Tolimit. Por lo que he oído, Spielberg es una pista de carreras icónica con un carácter muy especial. Como una montaña rusa, en cuesta arriba los primeros 70 metros después de la salida y, a continuación, el resto es todo cuesta abajo. Me imagino que será increíble en una carrera con un coche de carreras tan potente".

Sébastien Ogier y su copiloto Julien Ingrassia son actualmente los líderes en pilotos y co-pilotos del Campeonato en el Campeonato Mundial de Rally, con 33 puntos de ventaja sobre sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila. Volkswagen también lidera el Campeonato de Constructores con el Polo R WRC. Sébastien Ogier volverá a su trabajo inmediatamente después de correr en la Supercopa, ya que la séptima prueba de la temporada del WRC tendrá lugar en Polonia del 26 al 29 de junio.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.