Logo Autobild.es

El nuevo Williams FW34, presentado en el Circuito de Jerez

El nuevo Williams FW34, presentado en el Circuito de Jerez

Carlos Flores

La escudería Williams ha presentado esta mañana en el Circuito de Jerez el nuevo FW34, su monoplaza para el Mundial de Fórmula 1 2012, que será pilotado por Pastor Maldonado y Bruno Senna.

Williams ha presentado esta mañana en el Circuito de Jerez (donde hoy comienzan los tests de pretemporada) el nuevo FW34, el coche con el que la escudería británica participará este año en el Mundial de Fórmula 1 con los pilotos Pastor Maldonado y Bruno Senna.

Williams FW34

Se trata del primer coche producido desde la renovación en el departamento técnico del equipo, que ahora encabeza Mark Gillan, y significa además el renacimiento de la alianza con Renault, que vuelve a suministrar motores a la escudería como ya hiciera, con exitosos resultados, en la última década del siglo pasado.

Williams espera que el FW34 -que luce el ya obligado 'escalón' entre el monocasco y el morro, muy similar al del Ferrari F2012- les permita hacer olvidar su desastrosa temporada 2011, la peor de su historia, en la que solo sumaron cinco puntos. Frank Williams, director del equipo, ha asegurado que se trata de "un nuevo comienzo, con un coche nuevo, una nueva pareja de pilotos, un nuevo motor y nuevos miembros en el equipo técnico, y nos sentimos preparados para la pelea".

Pastor Maldonado está siendo el encargado de conducir el FW34 en esta primera jornada de tests, en la que están presentes todos los equipos a excepción de Marussia. Solo Mercedes y HRT lo hacen todavía con sus monoplazas de 2011.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.