Logo Autobild.es

El nuevo Sauber C31, presentado en el Circuito de Jerez

Carlos Flores

La escudería suiza Sauber ha presentado esta mañana en el Circuito de Jerez el nuevo C31, su monoplaza para el Mundial de Fórmula 1 2012. Su debut en pista será mañana en la primera jornada de tests en la pista andaluza.

La escudería Sauber ha presentado esta mañana en el Circuito de Jerez su nuevo C31, el monoplaza con el que tomará parte en el Mundial de Fórmula 1 2012. Los pilotos Kamui Kobayashi y Sergio Pérez fueron los encargados de levantar el telón que cubría el coche, que un año más equipará un motor Ferrari.

El nuevo Sauber C31 ha recurrido a la misma solución para cumplir con la nueva normativa en cuanto a la altura del morro que el resto de coches presentados hasta ahora, excepto el McLaren MP4-27: un escalón en el monocasco a la altura de la suspensión delantera, lo que le da un aspecto muy similar al del Ferrari F2012.

Por lo demás, es una clara evolución del coche de 2011, con algún detalle novedoso como unas tomas de aire laterales bastante reducidas y unos pontones bastante más esbeltos en su parte trasera, que incorpora las salidas de los escapes. Además, como también ha hecho Ferrari, la suspensión trasera es de tipo 'pull-rod', solución reintroducida por Red Bull en 2009 y que ya utiliza toda la parrilla

El nuevo Sauber C31 debutará en pista mañana, con Kobayashi al volante, en la primera jornada de tests de pretemporada que se desarrollarán hasta el viernes en la pista andaluza, y donde coincidirá con el resto de novedades. Mercedes y HRT rodarán con sus coches de 2011, mientras que Marussia estará ausente.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.