Logo Autobild.es

Nuevo reglamento para el Mundial de Rallys 2014

Nuevo reglamento para el Mundial de Rallys 2014
La FIA acaba de dar a conocer el nuevo reglamento para el Mundial de Rallys 2014, en el que las principales novedades afectarán al orden de salida en la primera etapa de cada prueba.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) acaba de dar a conocer el nuevo reglamento que afectará al Mundial de Rallys 2014 (WRC). Son estas:

  • En 2014, el orden de la salida del WRC fue bastante polémico, pues penalizaba el espectáculo y limitaba en exceso la estrategia de los pilotos, según la FIA. En 2014, el orden de salida cada día dependerá ahora de la posición que ocupen en la clasificación general del campeonato. En el segundo y tercer día, los pilotos que vayan primero y segundo saldrán en orden inverso. Esta decisión conlleva a que no se disputarán los tramos de calificación que se han venido celebrando las últimas temporadas en los rallyes de tierra.
  • En el calendario WRC 2014, el Rally de Italia Cerdeña se retrasa una semana, y se disputará del 6 al 8 de junio.
  •  Initerarios: para dar una mayor estabilidad a las pruebas, todos los rallys deberán tener en el itinerario un modelo a seguir en lo que se refiere a la ceremonias de salida, que será los jueves, y a los últimos tramos de los rallys europeos que se deberán disputar los domingos a las 12.00 h, aproximadamente. La especial final del rally será el Power Stage, que deberá tener como mínimo 10 kilómetros de longitud.
 
  •  Designación de pilotos: con el fin de permitir una mayor flexibilidad y disponer de más pilotos, no se les exigirá a las marcas designar un piloto permanente para toda la temporada. En su lugar, los equipos estarán obligados a designar un piloto número 1 para un mínimo de 10 pruebas del campeonato.
  • Rally 2. Es otro de los cambios reseñables en el nuevo reglamento que afectará al Mundial de Rallys 2014. Los participantes que abandonen y se reenganchen a la carrera con el Rallye 2 saldrán a los tramos de la siguiente jornada por detrás del grupo de pilotos P1 y P2.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.