Logo Autobild.es

El nuevo look de los Fórmula E: más agresivos y futuristas

El nuevo look de los Fórmula E: más agresivos y futuristas
Te presentamos el nuevo look de los Fórmula E: más agresivos y futuristas. El monoplaza eléctrico llevará un nuevo alerón a partir de la próxima temporada, la tercera de su historia.

No te pierdas: Todo sobre el GP de Alemania F1 2016

La introducción de un nuevo alerón delantero cambiará el look de los Fórmula E a partir de la próxima temporada, la tercera que se disputará de la historia del campeonato de monoplazas eléctricos. El nuevo frontal ya ha sido aprobado , los pilotos y equipos ya lo han probado y están de acuerdo en que es un cambio que hará a los Fórmula E tener un look más agresivo y futurista.

A pesar de que la aerodinámica no sea el principal punto de preocupación de la categoría eléctrica, es bueno ver, como hacen en el resto de campeonatos, que hay un desarrollo en este punto, el más visual para el aficionado. El mayor cambio para la categoría, tras liberar el proveedor de tren de potencia la pasada temporada, llegará en 2018/2019, cuando se espera que las carreras se completen con un solo monoplaza, gracias al desarrollo de las baterías.

El nuevo look de los Fórmula E: más agresivos y futuristas

"Me gusta cómo luce el nuevo alerón delantero, parece más futurista, y desde dentro del coche puedes ver la parte más alta del ala, por lo que visualmente también hay un pequeño cambio", explica Sébastien Buemi, campeón de 2015/2016 de la Fórmula E. "Queremos que la Fórmula E parezca diferente y sea diferente y el nuevo alerón es una buena forma de mostrarlo. No creo que el impacto en la aerodinámica sea demasiado grande, pero es una buena forma de mostrar que hay un desarrollo aerodinámico de cara al comienzo del campeonato en Hong Kong", añade.

Alejandro Agag, por su parte, ha destacado que “este alerón delantero hace que el coche sea diferente a otro” y que con este cambio el campeonato muestra sus ganas de seguir mirando hacia el futuro.

El estreno de los monoplazas con esta nueva cara tendrá lugar en los test de pretemporada, que como en los dos últimos años, tendrá lugar en el Circuito de Donington Park a partir del 23 de agosto.

Imagen principal: Twitter @dilbagh_gill - team principal Mahindra Fórmula E

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.